Diario Cofrade

La Pastora de Sagasta sale este sábado 6 de agosto en rosario público

  • La titular del redil visitará la iglesia de La Palma con motivo de la inminente coronación de la Virgen de las Penas

La Pastora de Sagasta, en un rosario público.

La Pastora de Sagasta, en un rosario público.

La imagen de la Pastora de la calle Sagasta saldrá a las calles de la ciudad este próximo sábado, día 6 de agosto. Y lo hará, a partir de las 20.45 horas, para presidir un rosario público que llegará hasta la iglesia de La Palma, rindiendo así visita a la Virgen de las Penas con motivo de su inminente coronación canónica.

En concreto, el itinerario de este rosario público será Sagasta, Hospital de Mujeres, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas, Virgen de la Palma (con estación en la iglesia), Virgen de las Penas, José Cubiles y Sagasta.

La Dolorosa de La Palma estará ese día presidiendo el altar mayor del templo, con motivo del triduo preparatorio a la coronación que comenzará el viernes.

Los cultos pastoreños

Este rosario público servirá de arranque a los cultos que cada agosto celebra el redil de la Pastora en torno a la fiesta del día 22, Santa María Reina, cuando la corporación celebra su función principal.

Los cultos comenzarán el 15 de agosto, día de la Asunción, con una función a las 11.00 horas en San Lorenzo. Posteriormente, los días 19, 20 y 21, celebrará el redil el triduo a su titular, que predicará el párroco de San Lorenzo, Iván Llovet, y que comienza cada tarde a las 19.15 horas con la exposición del Santísimo.

El 22 de julio tendrá lugar la solemne función principal del redil a las 20.00 horas, presidiendo el vicario parroquial Juan Pablo Martínez y acompañando musicalmente ese día el coro Logar de la Puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios