Diario Cofrade

Así es el nuevo palio de Victoria de Expiración

El nuevo palio de Victoria de Expiración.

El nuevo palio de Victoria de Expiración.

La cofradía de Expiración apostó por conservar, no sustituir; por redistribuir y aprovechar; por mejorar manteniendo la raíz. Y esa apuesta trasladada a su paso de palio ha visto estos días sus primeros resultados. La hermandad expone ya en la Castrense la nueva bambalina bordada de la Virgen de la Victoria, un sorprendente trabajo que ha diseñado y ejecutado el bordador gaditano Juan Carlos Romero y que se completará en los próximos años con el resto de bambalinas y con el techo de palio y el manto.

Aprovechando los bordados del palio realizado por las monjas trinitarias de Málaga en 1960, Juan Carlos Romero ha variado sustancialmente el dibujo trasladando las piezas bajo un nuevo diseño a nuevo terciopelo, de un azul más oscuro que el anterior. Además, se ha variado el recorte de la bambalina y se ha eliminado esa especie de crestería bordada que tenía antes.

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

En los próximos años, el proceso seguido en la bambalina delantera continuará en el resto del palio, que este año estrena en su totalidad el tejido, en terciopelo azul oscuro por fuera y granate por dentro, así como la gloria que ha pintado Fernando Vaquero y el manto, también en terciopelo liso.

La nueva bambalina delantera del palio de Expiración. La nueva bambalina delantera del palio de Expiración.

La nueva bambalina delantera del palio de Expiración.

Un nuevo azul y nuevo aspecto con los mismos bordados para recuperar el carácter castrense de esta Dolorosa, la Virgen de la Victoria, que incluso piensan ya en coronar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios