Semana Santa 2022

Miércoles Santo en Cádiz: La Palma regresa a su templo

La Palma, por el Campo del Sur este Miércoles Santo.

La Palma, por el Campo del Sur este Miércoles Santo. / Jesús Marín

Centenares de fieles acompañan a La Palma en el traslado de sus imágenes a su templo, después de que el Lunes Santo tuviera que resguardarse de la lluvia en el interior de la Catedral cuando el cortejo se encontraba por el Campo del Sur.

A las 9:30 se abría la puerta de la seo gaditana para dar salida a sus titulares. El recorrido, sin acompañamiento musical, que realizarán los pasos será el siguiente: Arquitecto Acero, Campo del sur, Sagasta, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio , Virgen de las Penas y la Palma.

Con motivo de este cortejo, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que la Policía Local cortará el tráfico en el Campo del Sur, desde las 9:30 hasta las 11:00 horas aproximadamente. El corte afectará en el tramo que va desde Arquitecto Acero hasta Sagasta.

Tras conversaciones con el Cabildo, La Palma será la primera en regresar a su templo. El Cabildo, que fue muy crítico con la situación vivida el Lunes Santo en Catedral, tenía la intención de que todas lo hicieran el miércoles antes de la misa crismal.

Ya se ha confirmado además, el Prendimiento y el Nazareno del Amor regresarán a sus templos el próximo sábado. La corporación de San Francisco saldrá a las 8.30 horas, mientras que la del Mentidero lo hará a las 9 horas.

Duro reproche del Obispado de Cádiz

El Cabildo publicó en la mañana del Martes Santo un duro comunicado para expresar su "profundo malestar" por las "actitudes inapropiadas" de los fieles que formaban parte de los cortejos que este Lunes Santo tuvieron que refugiarse de la lluvia en el interior de la Catedral.

"El Cabildo Catedralicio quiere expresar su profundo malestar ante los siguientes hechos y actitudes inapropiadas producidas por los fieles que formaban parte de los cortejos de las cofradías, en el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz:

  1. Rompiendo el silencio penitencial y sin guardar el respeto que requiere un templo sagrado.
  2. Causando desperfectos materiales.
  3. Tirando desperdicios alimenticios (lo que ha supuesto duplicar el equipo de limpieza).
  4. Impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad catedralicia en días próximos.

El Cabildo Catedral exige al Consejo Local de HH y Cofradías que tome urgentemente las medidas oportunas y pide que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas a las de ayer. Así mismo, consiguientemente, este Cabildo se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios