Semana Santa en San Fernando

Un Martes Santo de esplendor en la calle

  • Prendimiento, Huerto y Caridad recorren en estos momentos el centro neurálgico de la ciudad

La Isla ya vive un Martes Santo pleno con las tres cofradías que procesionan en la jornada en la calle. La primer en comenzar su estación de penitencia fue Prendimiento, que salió de su iglesia de San José Artesano rodeado de fieles. Posteriormente, la Oración en el Huerto, desde el entrañable barrio de la Pastora, congregaba a numerosos fieles que arroparon a la cofradía en el inicio de su caminar por las calles de San Fernando. Desde la iglesia de San Francisco, la Caridad es la tercera y última cofradía que empezó su recorrido procesional.

El majestuoso paso de la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación ha hecho que el ambiente en el centro de la ciudad registre la misma afluencia de público que ha acogido la Semana Santa desde el Domingo de Ramos. La climatología acompaña a las tres procesiones, recibidas con un ambiente primaveral de sol y calor. 

Salida de la hermandad de Caridad. / ROMÁN RÍOS

En estos momentos las tres hermandades recorren el centro neurálgico de la ciudad, con Huerto inmerso en la Carrera Oficial. Prendimiento, por su parte, avanzando por la calle Colón con rumbo a la Iglesia Mayor, aunque antes será Caridad la que llegue al templo de la Plaza de la Iglesia.  

Salida de la hermandad de El Huerto. / ROMÁN RÍOS

El Martes Santo es especial en San Fernando. Es, quizás, la jornada de la Semana Mayor isleña en la que el sentimiento de los barrios queda más patente, en la que el ambiente alcanza su punto más álgido y en la que se mezcla una extraño, genuino y especial sentimiento de tres lugares de la ciudad que tienen, en sus cofradías, un encanto especial. El buen tiempo y el carisma de las cofradías que procesionan dejarán sin duda numeroso público en las calles de la ciudad hasta la recogida de las tres hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios