Magna Cádiz 2022: Habrá 5.200 sillas a la venta con precios entre 11 y 15 euros
Los abonados de la carrera oficial tendrán preferencia para adquirir las sillas, que saldrán el 10 de agosto para el público en general
Un total de 5.200 sillas estarán a disposición del público en la procesión magna del 17 de septiembre entre la plaza de la Catedral y la de San Agustín. El Consejo de Hermandades ya ha cerrado la configuración de esta carrera oficial, que se cubrirá en su totalidad con sillas dispuestas en varias filas cuyos precios oscilarán entre los 15 euros de la primera fila y los 11 euros.
En concreto, toda la primera fila de la carrera oficial tendrá un coste de 15 euros, salvo la calle San Francisco y la Plaza de San Agustín, cuyo precio por silla se ha fijado en 13 euros. Igualmente costará 15 euros la segunda fila de sillas de la plaza de la Catedral y de la calle Pelota. 14 euros costará la segunda fila en Nueva y Plaza de San Juan de Dios, y las filas 3, 4 y 5 de un tramo de la Catedral.
Por su parte, se ha fijado el precio de 13 euros para las filas 3 y 4 de Nueva, para la calle San Francisco, para las filas 1 y 2 de San Agustín, para las pilas 3 y 4 de San Juan de Dios y las filas 3, 4 y 5 de una parte de la Catedral. 12 euros costará otro tramo de Catedral, la última fila de sillas de San Juan de Dios y Nueva y las filas 3 y 4 de San Agustín.
Por último, 11 euros será el precio más económico de las sillas, en las cuatro últimas filas de San Agustín y en las últimas filas de un tramo de la plaza de la Catedral.
Proceso de venta de sillas
Con todos estos precios ya estipulados, el Consejo de Hermandades ha decidido dar prioridad para la reserva de sillas a los abonados de la Semana Santa, que podrán adquirir localidades para la magna los días 3, 4, 8 y 9 de agosto. A partir de ahí, los días 10 y 11 se abrirá la taquilla para el público general. Todo ello en la sede del Consejo (en la calle Cobos) en horario de 19 a 21 horas.
El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, ha anunciado que a partir del 16 de agosto saldrán también las sillas a la venta a través de internet, en una plataforma que ha diseñado la empresa que está informatizando todo el proceso de venta de sillas de carrera oficial en Cádiz.
Los ingresos que se obtengan por estas sillas, conviene reseñar, se destinarán a sufragar los gastos propios de esta procesión, especialmente en lo relativo a las flores y la cera que lucirán los pasos esos días de septiembre.
También te puede interesar