Diario Cofrade

Ignacio Robles volverá a ser hermano mayor de la cofradía del Huerto de Cádiz

Imágenes de un Jueves Santo atípico en el Huerto de la Semana Santa de Cádiz 2023

Imágenes de un Jueves Santo atípico en el Huerto de la Semana Santa de Cádiz 2023 / Miguel Gómez

Ignacio Robles Urbano volverá a ser hermano mayor de la cofradía del Huerto de Cádiz. El cabildo de elecciones celebrado este viernes, fundamental para recuperar la normalidad de la hermandad que acumula 20 meses de intervención por las autoridades eclesiásticas y sin celebrar ningún tipo de culto, ni interno ni externo.

La candidatura encabezada por Robles se ha impuesto con claridad en las elecciones, a las que concurría otra lista liderada por Sara Rey Asencio. 132 votos ha recibido la propuesta ganadora, frente a los 43 votos que se han decantado por la lista de Rey y 1 voto nulo.

Por tanto, Robles tendrá que esperar ahora a la confirmación por parte de la autoridad diocesana para tomar posesión de su cargo junto al resto de la lista y tomar las riendas de la cofradía, que quedó intervenida en julio de 2022.

Por delante tiene este cofrade, que ya fuera hermano mayor de la cofradía entre 2017 y 2021, la encomienda aprobada por los hermanos en diciembre de establecerse en una nueva sede canónica, cuyo destino tendrá ahora que definir la nueva junta. Además de la iglesia donde pasen a quedar expuestas al culto las imágenes titulares, tendrá también Robles y su equipo que buscar unas dependencias donde almacenar los pasos, el patrimonio de la hermandad y donde también puedan realizar las labores de gestión y la atención a los propios hermanos.

Todo ello a las puertas de una Semana Santa en la que por segundo año consecutivo la hermandad del Jueves Santo no podrá salir a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios