Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La curiosa propuesta del Seminario de Cádiz para pedir vocaciones

Interior de la iglesia de Santiago.

Interior de la iglesia de Santiago. / D.C.

La iglesia de Santiago estará abierta 24 horas de forma ininterrumpida entre este próximo lunes y el martes. Un día completo en el que el Santísimo estará expuesto en el interior del templo, en una iniciativa liderada por el Seminario, que suma así otra participación destacada en la Cuaresma gaditana tras el vía crucis del Crucificado de la Salud hace unos días.

Explica el rector del Seminario, Ricardo Jiménez, que se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo. En primer lugar, sumar a la campaña anual del Seminario con motivo del día de San José (el 19 de marzo) este acto que busca rezar por las vocaciones sacerdotales; y en segundo, unirse al Año de la Eucaristía declarado para la diócesis por el obispo, Rafael Zornoza, y que se inauguró el pasado 28 de enero.

De este modo, la iglesia de Santiago permanecerá abierta una vez que finalice la misa de ocho de la tarde del lunes, día 18, hasta que se celebre la misa de ocho de la tarde del martes 19, día de San José. Durante esas 24 horas estará expuesto el Santísimo, y siempre habrá seminaristas y formadores y responsables del vecino edificio de la calle Compañía adorando al Señor.

Pese a ello, desde el Seminario se ha lanzado un llamamiento a todos los grupos eclesiales y a la ciudadanía en general a que se sumen a esta jornada extraordinaria de oración y adoración al Santísimo “para que todos, en comunión, elevemos una gran oración por las vocaciones, que ya sabemos son tan escasas en estos tiempos que vivimos”.

Congreso nacional de Vocaciones para 2025

El próximo año se va a celebrar un Congreso Nacional de Vocaciones promovido por el Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal. Un encuentro que se marca como objetivo “sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida entendida como vocación” y que entronca claramente con el análisis que el Vaticano viene realizando sobre el funcionamiento y la composición de los seminarios, para lo cual envió a España el pasado año a dos obispos que estuvieron visitando todas las diócesis y se celebró recientemente una reunión de los obispos españoles con el Papa Francisco.

La intención de Roma es aplicar los nuevos mecanismos y procedimientos en los seminarios, que incluye la reducción de los mismos y la unión de aquellos donde haya un escaso número de futuros sacerdotes.

En el caso actual de la diócesis, el Obispado contabiliza un total de 22 seminaristas; repartidos, eso sí, entre el Seminario diocesano y el Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios