Diario Cofrade

La agenda de Cuaresma para este martes 27 de febrero en Cádiz

Un detalle de la exposición 'Estrenos' el pasado año 2023 en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.

Un detalle de la exposición 'Estrenos' el pasado año 2023 en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz. / Jesús Marín

La Cuaresma sigue su curso en las iglesias y fuera de ellas. Después de que el viernes no pudieran salir a la calle las imágenes de Humildad y de Humillación, que iban a presidir sendos vía crucis que torpedeó la lluvia, este martes está previsto que lo haga el Cristo de la Salud de la iglesia de Santiago.

Es el Seminario Diocesano de San Bartolomé el que convoca este ejercicio piadoso por las calles de la ciudad que saldrá a las 20.00 horas (una hora antes se celebrará misa en Santiago) para recorrer Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Columela, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Catedral; estando previsto que el rezo de las catorce estaciones por este itinerario se prolongue durante una hora y media.

Esta destacada imagen del siglo XVII, atribuida a José de Arce, viene saliendo a la calle en Cuaresma desde que el Seminario que dirige el también deán de la Catedral Ricardo Jiménez decidió convocar este vía crucis que tras la pandemia se retomó por las calles del entorno de Santiago.

Vía crucis de Medinaceli

Además del Crucificado de Arce, las calles recibirán esta noche a Jesús Rescatado, a Medinaceli, que en la antesala de los cultos que celebrará esta semana presidirá un vía crucis que saldrá de Santa Cruz a las 21.00 horas para recorrer la feligresía del Pópulo.

Será, pues, una semana especial para esta hermandad, que el próximo viernes, 1 de marzo, celebrará el tradicional besapié que tanta convocatoria congrega en la Catedral Vieja.

Los estrenos de la Semana Santa, en Cajasol

Además de este rezo de la Pasión con el Cristo de la Salud, este martes 27 de febrero tendrá lugar la inauguración de la exposición que aglutina los estrenos que las cofradías pondrán en la calle esta próxima Semana Santa. Como viene siendo habitual cada Cuaresma, la exposición está organizada por la Fundación Cajasol, que abre las puertas de su sede para mostrar estos avances patrimoniales de las hermandades gaditanas.

A las 19.30 horas quedará inaugurada la exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios