Cofradía del Huerto

El autor de la talla del Huerto comienza su restauración y mejora

  • La imagen, que fue retirada del culto ayer, tendrá nuevas articulaciones y una mejor terminación

El Señor orante y el ángel que está restaurando Manuel Carmona

El Señor orante y el ángel que está restaurando Manuel Carmona / Fito Carreto

No será una simple limpieza, ni una intervención de conservación al uso. La imagen titular de la cofradía del Huerto ha sido retirada del culto para ser sometido a un proceso de restauración y mejora que va a realizar el imaginero que la concibió hace ahora treinta años (Manuel Carmona) y que incluye trabajos para corregir errores pasados. Todo ello en un plazo estimado de cinco a seis meses.

En concreto, Carmona procederá a la consolidación de las diversas grietas y fisuras localizadas en la talla, así como su restauración y nivelación de policromía. Se van a realizar nuevos brazos articulados, ya que “se observa una pérdida de estabilidad en la sujeción” de los actuales. Y se va a preceder a un “entonado general anatómico y de terminación” en las zonas donde se considere oportuno, ya que se han apreciado “zonas de carencia de anatomía y terminación debidos a la temprana edad del autor a la hora de realizar la imagen” y que ahora van a ser corregidos “sin desvirtuar la talla” pero mejorando su factura.

En la intervención que va a comenzar el imaginero sevillano se va a incluir también la figura del ángel que acompaña a la imagen en el misterio y que también realizara Carmona. En este caso, se repetirá el proceso de restauración de grietas y consolidación estructural, revisando su anclaje a la nube y como principal novedad tallando nuevas alas “para favorecer la calidad y representación estética de la imagen, contribuyendo a un mejor efecto aéreo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios