Cofradías de Cádiz

El Huerto planteará restaurar a su titular y hacer nuevos hábitos

  • La hermandad de San Severiano convoca un cabildo extraordinario para el día 25 de enero

El Señor de la Oración en el Huerto en su paso, el pasado Jueves Santo.

El Señor de la Oración en el Huerto en su paso, el pasado Jueves Santo. / Julio González (Cádiz)

La cofradía de Oración en el Huerto trabaja en importantes novedades para el futuro próximo, que de hecho el próximo día 25 serán sometidas a consulta a los hermanos para tomar una decisión al respecto. En concreto, dos son los principales proyectos que se plantearán al cabildo extraordinario convocado; por un lado, la junta de gobierno que encabeza Ignacio Robles propondrá la restauración de la imagen titular de la cofradía, así como del ángel que lo acompaña en el misterio.

Las dos tallas llevan la firma del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, que realizó en 1989 al Señor orante y dos años después al ángel confortador. Y será él mismo quien se encargue ahora, treinta años después, de intervenir a las imágenes. No se trataría, según han trasladado desde la corporación del Jueves Santo, de una restauración de calado que responda a problemas graves en las tallas, sino que consistiría en una intervención de mantenimiento general, tratando también las articulaciones y otros pequeños detalles.

En el cabildo del día 25 se planteará también a los hermanos la reforma del hábito penitencial. Un proyecto que lleva años diseñando esta corporación de San Severiano y que sustituiría los hábitos actuales (túnicas de color burdeos, con cíngulo blanco y burdeos en los tramos del Señor, y túnicas verdes con cíngulo blanquiverde en la Virgen, siendo todos los capirotes y capas de color crema) por unos nuevos compuestos de túnica de tela de sarga color marfil con capa del mismo color y antifaces de terciopelo corinto en el Señor y verde en la Virgen.

En el cabildo, en el que también se someterá aprobación las cuentas y actividades del año, se planteará también un cambio en el calendario de cultos de la cofradía, así como una reducción en el número de miembros que conforman la junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios