Diario Cofrade

Confirmado: El Huerto no saldrá en la procesión magna de Cádiz en septiembre

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El paso de misterio de la cofradía de Oración en el Huerto no abrirá el próximo 17 de septiembre el cortejo de la procesión magna organizada por el Consejo de Hermandades de Cádiz. La cofradía de San Severiano ha confirmado finalmente que no participará en esta procesión extraordinaria conmemorativa de los 300 años del inicio de la construcción de la Catedral.

La situación que atraviesa la corporación del Jueves Santo, a raíz del enfrentamiento del director espiritual con la junta de gobierno, ha derivado en esta negativa obligada de la salida del misterio en septiembre. De hecho, desde hace semanas se viene valorando la posibilidad de que la cofradía termine siendo intervenida por la autoridad eclesiástica, previa destitución de la junta que encabeza Manuel Sánchez Casas y que hace apenas un año tomó posesión de sus cargos (tras un polémico proceso electoral que acabó con la retirada de la candidatura de Ignacio Robles).

A este respecto, este periódico ha podido saber que desde el Obispado se están manteniendo reuniones a diversos niveles y con distintos interlocutores para adoptar la mejor decisión posible, dadas las circunstancias y esa falta de sintonía ya evidenciada entre el director espiritual y párroco de San Severiano y los responsables de la hermandad. Reuniones y contactos que inevitablemente derivarán en los próximos días en la toma de decisiones, que sin duda afectarán de lleno a la hermandad.

Así las cosas, serán finalmente 17 los pasos participantes en la magna, toda vez que el Consejo de Hermandades descarta la posibilidad de incorporar algún misterio que sustituyera al Huerto, que estaba llamado a abrir la procesión.

Desde el Consejo de Hermandades se informa que ya están ultimados los horarios e itinerarios que asumirá cada cofradía tanto en el traslado de los pasos a la Catedral (que se producirá entre el jueves 15 y el viernes 16) como en la salida de la procesión y en el posterior regreso de las hermandades tras llegar a la plaza de San Agustín por esa carrera oficial habilitada en esta ocasión por Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios