Diario Cofrade

Nueva crisis en la cofradía de Oración en el Huerto

  • El director espiritual de la hermandad ha renunciado por desavenencias con la junta de gobierno

  • La situación podría derivar en una intervención de la autoridad eclesiástica

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de Oración en el huerto en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Vuelven a sonar sirenas de emergencia en la cofradía de Oración en el Huerto. La hermandad de San Severiano se enfrenta a una nueva crisis interna, ocasionada por las desavenencias entre la dirección espiritual y la actual junta de gobierno que preside Manuel Sánchez Casas. Tanto es así, que según ha podido confirmar este medio el director espiritual (Antonio Diufaín, que es también párroco de San Severiano, sede canónica de la cofradía) ha renunciado a seguir ejerciendo su función en la hermandad.

Esta nueva desavenencia entre el sacerdote y los responsables de El Huerto llegaría, al parecer, a cuenta de la participación de la hermandad en la procesión magna del próximo mes de septiembre y en el reciente anuncio de la renovación del capataz general, Óscar Jiménez.

Así las cosas, Diufaín ha comunicado su decisión de no seguir al frente de la dirección espiritual de la hermandad, lo que ocasiona un claro problema respecto a la presencia de la cofradía en la parroquia y a la celebración de los cultos.

El problema está ya en manos del Secretariado de Hermandades, que en estos momentos busca posibles soluciones a este nuevo conflicto en la corporación de San Severiano. Un crítico escenario que a nadie se le escapa que podría derivar en próximas fechas en la intervención eclesiástica de la cofradía y el nombramiento de un comisario que se hiciera cargo de la gestión hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Todo ello, conviene recordar, apenas un año después de que tomara posesión la junta de gobierno de Manuel Sánchez Casas tras un polémico cabildo en el que el anterior hermano mayor, Ignacio Robles, terminó retirándose ante la negativa del director espiritual de aprobar la presencia de determinados hermanos en su candidatura.

Esta situación generada en El Huerto pone también en interrogante la participación definitiva de la cofradía y de su paso de misterio en la procesión del 17 de septiembre, de la que en principio será el primero de los pasos participantes, tal y como había designado la comisión correspondiente y como hace apenas unos días había confirmado la junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios