Diario Cofrade

Este miércoles y jueves, veneración a la Virgen del Carmen en Cádiz

  • La cofradía celebra el viernes los 15 años de la coronación con la procesión de la Virgen alrededor del templo

El paso de la Virgen del Carmen, poco después de salir de su templo.

El paso de la Virgen del Carmen, poco después de salir de su templo. / Miguel Gómez

La Virgen del Carmen estará expuesta a la veneración este miércoles 20 y jueves 21 de julio a los pies del altar mayor del Carmen, dentro de los cultos con motivo de su festividad. La veneración se desarrollará en horario de mañana (de 10.30 a 13.30 horas) y tarde (de 18.30 a 21.00 horas).

El cierre de esta veneración tendrá lugar el jueves con el rezo del rosario que comenzará a las 20.30 horas y que estará animado musicalmente por piezas interpretadas a órgano por Francisco José Cintado con la soprano Ángeles Ocaña.

Esta veneración dará paso, el viernes día 22, a la conmemoración del 15 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que ese día volverá a salir a las calles de la ciudad para rodear el templo del Carmen en el regreso de la imagen a su camarín. Todo ello tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, hora fijada para la función solemne que presidirá el director espiritual de la corporación, el carmelita Fray Francisco Antonio Gutiérrez. Tras la misa se procederá al traslado de la Virgen en procesión por la Alameda, Ustáriz, Carmen Coronada, Bendición de Dios y Alameda. Todo ello con el acompañamiento musical del coro de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios