Diario Cofrade

Actividades culturales y de ocio de La Cena y Las Penas

  • Santo Domingo acoge un mercadillo de antigüedades y Armengual vuelve a acoger la Velada de Santiago

Claustro del convento de Santo Domingo, en Cádiz.

Claustro del convento de Santo Domingo, en Cádiz.

Dos hermandades del Domingo de Ramos, La Cena y Las Penas, han convocado actividades culturales y de ocio para estos próximos días, sumándose así a la agenda veraniega de la ciudad. La primera cita tendrá lugar en el convento de Santo Domingo, que del 21 al 23 de julio (jueves, viernes y sábado) acoge un mercadillo de antigüedades y coleccionismo que se desarrollará en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 19 a 22 horas).

Según explica la hermandad, en este mercadillo participan anticuarios de reconocido prestigio a nivel andaluz, así como librerías clásicas o puestos de coleccionismo de numismática o filatelia, entre otros productos. Y como atractivo añadido, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de motos clásicas organizada por el Club de Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz.

La entrada al claustro será gratuita, aunque la hermandad de La Cena pide la aportación de un kilo de alimentos no perecederos a cada visitantes para colaborar con su bolsa de caridad.

El viernes y el sábado, por su parte, la hermandad de Las Penas volverá a celebrar la Velada de Santiago en la calle Armengual, junto a su parroquia de San Lorenzo. Será, ambos días, a partir de las nueve de la noche, anunciándose actuaciones carnavalescas y musicales, desfiles de moda o actividades para los más pequeños, todo ello con una barra de consumiciones a precios populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios