Lunes Santo

Horario e itinerario de la archicofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2023

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El barrio de La Viña se volverá a volcar durante todo el Lunes Santo con la salida a la calle de la archicofradía de La Palma. Desde primera hora de la mañana, sus calles se llenarán de ambiente cofrade, cerrándose ya de madrugada con su multitudinaria recogida. Esta estación de penitencia será muy especial para la corporación viñera, ya que será la primera ocasión en la que María Santísima de las Penas salga en procesión tras ser coronada canónicamente. 

Horarios

  • Salida: 15.15 horas
  • Nueva: 18.20 horas
  • Catedral: 19.20 horas
  • Palillero: 20.45 horas
  • Recogida: 23.45 horas

Recorrido

Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Martinez Campos, Rosa, Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza Libertad, Plaza Topete, Compañía, Plaza Pío XII, Cobos, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Ancha, Plaza San Antonio, Torre, Rosa, Pastora, Plaza del Tío de la Tiza, Hermano Ignacio, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma.

Imágenes

El Cristo de la Misericordia es de Francisco Buiza, conservando la cabeza original, de escuela genovesa. La Virgen de las Penas es una talla anónima del siglo XVIII intervenida por Buiza y por Álvarez Duarte. En 2020 fue restaurada por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Pasos

El de Cristo es obra de Antonio Martín (Sevilla) respetando la angelería y los evangelistas de las esquinas del anterior paso, obra de Francisco Buiza, e incorporando cartelas e imaginería menor en los respiraderos de Encarnación Hurtado. El dorado de todo el conjunto es de Abel y Justi (Sevilla). El paso de palio tiene respiraderos y varales de Hijos de Juan Fernández, candelería y candelabros de cola de Jesús Domínguez, bambalinas y techo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y manto de Esperanza Elena Caro.

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022 Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Estrenos

  • Ninguno.

Música

Banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz, de Utrera, tras el paso del Cristo de la Misericordia; y banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar, tras el palio.

Capataces

Francisco y Tomás Martín vuelven a sacar el paso de Cristo. Ramón Velázquez sigue al frente del palio.

Número de penitentes

280

Detalles destacados

La de este Lunes Santo será la primera salida procesional de la Virgen de las Penas después de su coronación canónica el pasado 14 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios