Cuaresma 2022 en Cádiz

Así luce el Cristo de la Humildad y Paciencia para el vía crucis de este viernes

  • La hermandad recupera la estampa del Señor bajo templete para un culto externo que a partir de ahora repetirá cada Cuaresma

Así luce el Cristo de la Humildad y Paciencia para el vía crucis de este viernes

Así luce el Cristo de la Humildad y Paciencia para el vía crucis de este viernes

El Cristo de la Humildad y Paciencia ha amanecido este viernes dentro de un templete de nueva ejecución que recuerda las estampas que décadas atrás fueron habituales en la ciudad. Una recuperación histórica con la que la imagen saldrá este viernes en vía crucis por las calles de la feligresía de San Agustín, dentro de la programación que se desarrolla por el 125 aniversario de la reorganización de la hermandad.

Con cuatro columnas en las esquinas y palio de cajón, el nuevo templete lleva la firma de Jesús Guerrero, artista sanluqueño que se ha encargado del diseño y ejecución, contando con la participación también de Gregorio Fernández Ruiz para la hechura de la parihuela y de Rosa Rey Herencia y Rosa María Reyna Cabrera para las labores de costura de esos telares que forman el dosel del templete y que rodean también las columnas de madera.

Así luce el Cristo de la Humildad y Paciencia para el vía crucis de este viernes Así luce el Cristo de la Humildad y Paciencia para el vía crucis de este viernes

Así luce el Cristo de la Humildad y Paciencia para el vía crucis de este viernes

El Señor ocupa el centro del dosel, vistiendo en el día de hoy un sudario de tela con ricos bordados, como era también habitual en las primeras décadas del siglo XX.

Así dispuesto, la cofradía tiene previsto celebrar esta tarde un vía crucis por las calles del entorno de San Agustín. Vía crucis que a partir de ahora se repetirá cada Cuaresma, después de que hace tan solo unos días los hermanos aprobaran incorporar este culto externo a las reglas de la corporación.

A las nueve de la noche tiene previsto la hermandad de Humildad y Paciencia que se inicie el vía crucis, con el siguiente recorrido: Plaza de San Agustín, Cardenal Zapata, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Barrié, Cánovas del Castillo, Sagasta, Tinte, Plaza de San Francisco, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco y Plaza de San Agustín, regresando a la iglesia en torno a las 22.45 horas.

Destacan en la cofradía dos momentos especialmente emotivos o llamativos en este rezo público de las estaciones. De un lado, el paso por la calle Montañés con el saludo a las madres concepcionistas; y el segundo, el paso por la plaza de San Francisco, cuando sean recibidos por las tres hermandades que radican en este templo (Vera-Cruz, Nazareno del Amor y el Caído).

El acompañamiento musical para este vía crucis corresponderá a la Coral Polifónica Jesús Despojado de Sevilla y a la capilla musical Lignum Crucis, de San Fernando, que irán alternando sus intervenciones entre estación y estación. Del repertorio que se escuche por las calles esta noche se estrenarán tres motetes dedicados al Cristo de la Humildad y Paciencia que ha compuesto el gaditano Roberto Domínguez, hermano de la cofradía, y que llevan por título Meditaciones al pie de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios