SEMANA SANTA EN PUERTO REAL

El Cristo del Amor devuelve la Pasión al Río San Pedro

Salida procesional del Cristo del Amor, en Puerto Real

Salida procesional del Cristo del Amor, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Era 13 de abril de 2019 cuando el Cristo del Amor cruzó por última vez las puertas de San Pedro en su paso de misterio. Los 726 que han pasado desde entonces se han hecho muy largos, demasiado largos, para los cofrades de la puertorrealeña barriada Río San Pedro que este sábado sí han podido disfrutar del inicio de la Pasión. Ahora sí. Comienza la Semana Santa. La primera de las corporaciones cofrades ya está en la calle.

A las siete de la tarde salía la Asociación Parroquial del Cristo de Amor en un cortejo formado por casi medio centenar de personas y, poco después, los acordes de la marcha ‘Pescador de Hombres’ enlazaban con el himno de España, que sonaba por primera vez para anunciar que el Señor del Barrio ya estaba en la calle, entre los aplausos del vecindario. 

Una vez más, los presentes prestaban toda la atención a la complicada maniobra que los hermanos deben realizar para que la imponente talla que salió de las manos de Fernando Aguado salve las dimensiones del templo. Fue entonces cuando se hizo patente uno de los estrenos de la Asociación, que ha mejorado el sistema de sujeción de la cruz. Eso permitió no solo aligerar la salida y la maniobra, sino que se ha logrado aliviar el peso del paso y mejorar sustancialmente la seguridad de la propia imagen. Con el Cristo en la calle se pudo observar otro de los estrenos de esta Semana Santa: las ocho coronas de color plata de las tulipas del canasto.

El sonido de las horquillas que marcan el paso de este paso emocionaba a un vecindario ávido de ambiente cofrade, de olor a incienso en la calle, de ver a su Cristo procesionar en un día en el que el tiempo lo puso todo en bandeja para disfrutar de la Pasión en San Pedro.

Sobre un magnífico monte calvario creado con flores burdeos por José Carlos Izquierdo, el paso se adentraba en la Calle Uruguay, antes de girar por la calle Brasil y repetir una escena icónica que solo es posible en este barrio: el Cristo por la orilla del Río San Pedro, con el Puente de la Constitución de 1812 al fondo.

Como es habitual en esta asociación el recorrido que realizaron por las amplias calles y avenidas de la Barriada Río San Pedro, se hizo alternando las marchas procesionales que de forma magistral interpretó la Agrupación Musical Muchachos de Consolación (Utrera), con el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis. Estas fueron comentadas por el director espiritual y párroco de San Pedro Apóstol, el Padre Francisco Granados; y el vicepresidente de la Asociación Parroquial, José Núñez.

Y mientras el barrio disfrutaba de su Cristo, la Virgen de la Esperanza aguardaba en el interior del templo. Este año tampoco ha sido posible que le acompañe en el recorrido. Al cierre de esta información el cortejo desfilaba por la Avenida de la Bahía, camino de la parroquia de San Pedro Apóstol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios