Diario Cofrade

El Consejo informará de los posibles retrasos en Semana Santa de Cádiz

Cofradía de La Borriquita. Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Borriquita. Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El Consejo de Hermandades sigue trabajando en múltiples aspectos que buscan mejorar el desarrollo de las procesiones de Semana Santa y la mejor organización posible de una fiesta que este año estrena consideración de Interés Turístico Nacional. Para ello, una de las últimas medidas acordadas por la permanente que preside Juan Carlos Jurado es ofrecer puntual información siempre que una cofradía transite con cualquier tipo de retraso.

Así lo han trasladado desde el organismo de Cobos, que busca con esta medida mantener informado al público que acude a ver procesiones ante cualquier incidencia que pueda presentarse durante la salida procesional de cualquier cofradía.

Hasta ahora, el Consejo ya trasladaba información cuando una hermandad decidía suspender su salida, buscar refugio en Catedral o cualquier otra variación de calado, habitualmente a consecuencia de la lluvia o de su posible aparición. Y a esta comunicación que ya venía ofreciendo en los últimos años, quiere incorporar este 2023 detalles en relación a incumplimientos horarios, para que el público conozca cuándo una cofradía va a retrasar su paso por cualquier punto del recorrido.

Para ello, explican desde la permanente que cuentan con dos claves fundamentales. La primera es los horarios que previamente han establecido las hermandades; tanto de llegada a los puntos principales ya conocidos (salida, inicio de carrera oficial, entrada y salida de Catedral, Candelaria, Palillero, final de la carrera oficial y recogida), como puntos horarios intermedios que suelen preparar las fiscalías para controlar mejor el ritmo de la procesión. Y la segunda clave, fundamental para esta información, es la presencia en todos los cortejos de un enlace del propio Consejo que va en constante comunicación con el jefe de día y con la propia permanente.

De este modo, cualquier incidencia horaria de cualquier cofradía será comunicada a través de las redes sociales del Consejo, para facilitar la organización del público y el seguimiento de la propia Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios