Diario Cofrade

El Consejo de Hermandades de Cádiz activa la venta de localidades para la Semana Santa de 2022

  • El organismo cofradiero incrementa los precios un 11% ante las nuevas exigencias de Hacienda

La plaza de la Catedral, con la rampa y los palcos de Semana Santa.

La plaza de la Catedral, con la rampa y los palcos de Semana Santa. / Fito Carreto

La Semana Santa de 2022 va hacia adelante. A pesar de las dudas que genera el escenario actual de la pandemia, con un progresivo aumento de contagios, el Consejo de Hermandades ha decidido mantener su plan inicial respecto a la celebración con normalidad de los desfiles procesionales el próximo año. Y en este camino, ha anunciado el proceso que se seguirá a partir de enero para la venta de abonos de la carrera oficial.

Según trasladan desde el organismo cofradiero, será el 31 de enero cuando se inicie el período de adquisición de los abonos de palcos y sillas de la carrera oficial, destinándose días concretos para cada zona de un itinerario común que, conviene recordar, va desde Nueva hasta Novena. El precio de las localidades se incrementa un 11% respecto a la última Semana Santa, precisando desde el Consejo que esa subida responde a la obligación impuesta por el Ministerio de Hacienda de que esta actividad económica esté sujeta a IVA. De este modo, al 10% de aumento que ya se le aplicó a la carrera oficial en 2020 se le suma ahora ese 11%, para que no sea el Consejo quien asuma ese 21% de IVA que reclama Hacienda (a la espera, eso sí, de que los tribunales resuelvan el recurso que las hermandades presentaron contra esta decisión).

Más allá del precio de las sillas, en una carrera oficial que ampliará localidades con los nuevos palcos de Catedral y de San Juan de Dios, el anuncio del Consejo supone un rotundo respaldo a la celebración con procesiones en la calle de la Semana Santa del próximo año. Una decidida apuesta por la normalidad que refrenda lo abordado por los presidentes de consejos de las capitales andaluzas el pasado fin de semana en Antequera y solo podrán truncar dictámenes de las autoridades sanitarias o decisiones episcopales que respondan a la evolución de la pandemia.

Con la vista puesta en el 31 de enero, día en que se iniciará este proceso para aquellos que quieran obtener un abono en la carrera oficial, se entiende que el Consejo resolverá con anterioridad a esa fecha qué configuración tendrán las sillas y palcos en 2022, especialmente en lo relativo a la distancia entre sillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios