Cofradías de Cádiz

El Ayuntamiento arreglará la calzada de Cuatro de Diciembre para Semana Santa

  • Hoy empezarán los trabajos que había solicitado el Consejo para mejorar el paso de los cortejos hacia el inicio de la carrera oficial

La solería del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977 presenta un estado deficiente.

La solería del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977 presenta un estado deficiente. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento va a atender otra de las medidas que han requerido las hermandades de cara a la próxima Semana Santa. Por ello, ha anunciado que hoy mismo van a dar comienzo las obras de adecentamiento de la calzada de la Avenida Cuatro de Diciembre, en el tramo comprendido entre la plaza de San Juan de Dios y la calle Cristóbal Colón; labores que en una fase posterior continuarán entre el tramo de Cristóbal Colón y de Sánchez Barcáiztegui.

Ciertamente, esa calzada de adoquines presenta desde hace mucho tiempo un estado bastante malo de conservación, habiendo el Ayuntamiento tenido que parchear determinados baches o socavones con una capa asfáltica provisional. Este mal estado suponía una incomodidad manifiesta para el tránsito de los cortejos procesionales que a raíz del cambio de carrera oficial utilizan esta vía para llegar a la carrera oficial o, en menor medida, para regresar a sus templos una vez finalizada esta. Y así lo habían trasladado la pasada Semana Santa las hermandades afectadas, por lo que el Consejo solicitó el arreglo de esta vía.

Las obras que va a realizar la empresa Martín Casillas se prevé que duren algo menos de dos semanas, coincidiendo exactamente con el inicio de la Semana Santa. Y durante este tiempo el tráfico se verá afectado, ya que el tránsito por Cuatro de Diciembre no podrá hacerse desde San Juan de Dios. En su lugar, el Ayuntamiento ha habilitado un plan de tráfico para que los conductores con minusvalía (cuyas plazas de aparcamiento entre Cristóbal Colón y Sánchez Barcáiztegui se mantendrán) y los usuarios de garajes puedan acceder a través de Rubio y Díaz, Rosario y Sánchez Barcáiztegui.

Las motos, por su parte, no podrán estacionar allí durante las obras, habilitándose la bolsa que de hecho ya sirve de aparcamiento de motos junto al edificio de la Aduana (donde se encuentra el obelisco del Trimilenario).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios