Semana Santa 2019

El Ayuntamiento adelantará a las cofradías el dinero de la subvención

  • El alcalde y el presidente del Consejo han firmado ya el acuerdo, que cambia sus términos

El alcalde y el presidente del Consejo firman el convenio para la subvención de la Semana Santa 2019.

El alcalde y el presidente del Consejo firman el convenio para la subvención de la Semana Santa 2019.

Hace cuestión de un mes y medio, las hermandades de penitencia ingresaron en sus cuentas la partida correspondiente a la subvención que el Ayuntamiento otorgó para la Semana Santa del pasado año. Pero el montante de la ayuda municipal a la Semana Santa puede llegar este 2019 antes incluso de la llegada del Domingo de Ramos. Ayuntamiento y Consejo de Hermandades suscribieron ayer el convenio de este año, que modifica sus términos con respecto a los años anteriores, lo que supone una clara medida a favor de las hermandades.

Hasta ahora, la cuantía correspondiente a la ayuda municipal por la Semana Santa llegaba a las hermandades –en base a los criterios establecidos por las propias hermandades de número de pasos, bandas y capirotes que integran el cortejo– prácticamente al año siguiente. Una demora excesiva que el actual equipo de gobierno ciertamente ha venido reduciendo en estos tres años. El motivo del retraso es que el Consistorio no libraba la partida económica (de 120.000 euros) hasta que las cofradías no justificaban todas las facturas necesarias, en una tramitación cada año más compleja.

Con el nuevo convenio suscrito por José María González y Juan Carlos Jurado, el Ayuntamiento entregará en cuestión de días el montante total de la subvención, para que en las próximas semanas el Consejo vaya justificando debidamente cada una de las partidas económicas que se destinará a las hermandades.

De esta forma, Jurado ha explicado que pocos días después de que finalice la Semana Santa –una vez que se realicen los cálculos de la partida que corresponde a cada hermandad en base a esos criterios antes indicado de número de pasos, bandas y capirotes que forman parte del cortejo– las cofradías podrán recibir la subvención correspondiente, sin esperar a que pase un año prácticamente sin obtenerla.

En el convenio firmado ayer, el Ayuntamiento se sigue comprometiendo también al montaje y posterior desmontaje de todas las estructuras que dan forma a los palcos y tribunas así como a la rampa de acceso a la Catedral.

Queda ahora pendiente la firma del convenio de las hermandades de Gloria para este año, lo cual se quiere llevar a cabo nada más finalice la Semana Santa y en los términos similares a los que se han incluido en las condiciones de la subvención de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios