Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El paro vuelve a subir en noviembre y afecta ya a 11.889 isleños

  • El sector servicios sigue siendo el más dañado con 6.482 personas sin trabajo

Los datos del paro registrado en la localidad a la conclusión del mes de noviembre han vuelto a arrojar unos resultados dramáticos. El desempleo volvió a crecer en 1,87 por ciento contabilizando un total de 218 parados más en La Isla. El total de desempleados a principios de diciembre asciende ya a la abrumadora cifra de 11.889 demandantes de empleo.

Por sectores, el de servicios sigue siendo el que mayor número de desempleados registra, con 6.482 parados. Le sigue, siguiendo la dinámica de meses anteriores, el amplio colectivo de personas sin empleo anterior, que alcanza los 2.715 isleños sin trabajo. La construcción, con 1.751 parados; la industria, con 890; y la agricultura, con 51, completan el panorama del desempleo en la localidad.

Tampoco la división por sexo ofrece grandes variaciones en el último ejercicio analizado, salvo el notorio incremento generalizado. Las mujeres, especialmente las mayores de 25 años, siguen siendo uno de los colectivos más afectados por el paro, con 6.929 demandantes de empleo, frente a los 4.960 hombres parados.

La Isla, con 11.889 parados, ha encarado la recta final del 2010, un año en el que el desempleo ha subido de manera espectacular, especialmente a la conclusión de la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios