San Fernando

La visita de Pedro Duque al Observatorio de la Armada

  • El ministro ha conocido las instalaciones científicas de San Fernando

Comentarios 1

El Observatorio de la Armada ha recibido este miércoles la visita de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. El ministro está conociendo en estas jornadas la capacidad tecnológica de la provincia acercándose a lugares como la Universidad de Cádiz, Navantia y ahora estas instalaciones científicas de San Fernando.

En sus redes sociales, Duque ha compartido unas imágenes de su visita a las instalaciones de la Armada, recordando que calcula y difunde la hora oficial de España. "Cuenta con seis relojes atómicos y unas instalaciones recientemente renovadas gracias a un convenio firmado con el Ministerio en 2017".

Ese año, tras una década de trámites y gestiones, tres años de obras y varias administraciones comprometidas con el proyecto, San Fernando inauguró el más moderno y preparado laboratorio de tiempo que ha conocido España, un evidente salto cualitativo para el Observatorio de Marina, que afianzaba así el prestigio científico de estas instalaciones militares. La inversión rozó los tres millones de euros y el nuevo Laboratorio de la Hora tuvo como padrino al Rey Felipe VI, que vino a la inaugaración.

El ministro estuvo además este martes en la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Ingeniería en su campus de Puerto Real, y este miércoles también ha visitado Navantia Sistemas en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios