San Fernando

Largas colas y horas de espera en Correos: "La situación ha empeorado", dice AxSí San Fernando

  • Romero recuerda la segunda oficina para la ciudad anunciada por Cavada hace 6 meses 

Colas de Correos en la calle Real.

Colas de Correos en la calle Real. / Sonia Ramos (San Fernando)

Colas en el Ayuntamiento para ser atendido en la Oficina de Atención al Ciudadano, colas en los centros de salud y colas también en la Oficina de Correos... "San Fernando empieza ser conocido como la ciudad de las colas", ha ironizado el portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, que hoy ha insistido en una denuncia que viene de largo pero que -asegura- "ha empeorado". 

Las colas a las puertas de la oficina de Correos, "la única que existe en San Fernando", sobrepasan a menudo la altura de la plaza del Rey para extenderse por la calle Real, advierte. Y los tiempos de espera que soportan los usuarios se cuentan por horas, "algo que no se merece San Fernando ni se merecen los isleños". 

La formación andalucista ha insistido en la necesidad de poner remedio a la situación y de presionar a la sociedad estatal de Correos y Telégrafos para que tome medidas para solventar el problema sin mayor dilación y abra la segunda oficina en la localidad que se anunció meses atrás. 

Sobre dicho anuncio -que hizo la alcaldesa, Patricia Cavada, en el pasado mes de marzo- también ha hablado el portavoz de AxSí al recordar que se llevó a cabo apenas 24 horas después de que la formación anunciara una moción que llevaba a pleno para denunciar las largas colas que se formaban a las puertas de Correos. "La alcaldesa, erigiéndose en portavoz de Correos y haciendo una utilización partidista de las instituciones, anunció que antes de final de año iba a abrir una segunda oficina en la localidad", ha apuntado. Sin embargo, lamenta, el final de año se acerca sin que nada se sepa acerca de ese segundo punto que ayudaría a aliviar a las únicas instalaciones de Correos que tiene San Fernando. 

En San Fernando, ha recordado, existía una segunda oficina de Correos en Bahía Sur que cerró cuando se marchó El Corte Inglés del centro comercial en 2019. Desde entonces, insistió, el problema se ha visto agravado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios