San Fernando

El verano de San Fernando se apunta un tanto: 85.000 personas arropan sus conciertos y espectáculos

  • Aunque la programación aún no ha terminado, para el Ayuntamiento resulta evidente que la temporada supone un éxito sin precedentes 

  • Más de 50.000 personas han disfrutado de las actuaciones del Bahía Sound 

Conciertos de Bahía Sound en San Fernando.

Conciertos de Bahía Sound en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Según el Ayuntamiento de San Fernando, en torno a 85.000 personas han arropado las más de 70 propuestas de ocio, música y cultura que se han celebrado a lo largo de un verano que en La Isla se ha convertido en un punto de inflexión. La programación estival iniciada en junio todavía no ha concluido -hay citas previstas hasta mediados de septiembre- pero para el gobierno municipal resulta ya evidente que el verano del Bahía Sound, el Summer Sun y la apertura del Museo Camarón es todo un éxito que ha convertido a La Isla en un referente. 

Tan solo los conciertos de Bahía Sound, por donde en las últimas semanas han pasado artistas de la talla de Rosario, Chucho Valdés, Zenet, Omar Montes, Amara o Nathy Peluso, han arrastrado hasta la fecha a 51.300 personas. Y a ello se suman las actuaciones de las Noches del Castillo, las propuestas de flamenco, el ciclo de bandas locales, las actuaciones en la plaza de toros, los espectáculos infantiles y las noches de cine de verano. 

Cerca de 3.000 personas -según los datos que maneja el Ayuntamiento- han asistido a las Noches del Castillo, que este año ha duplicado el número de actuaciones. Y hasta 3.600 personas han pasado por los conciertos que nueve bandas locales han ofrecido en el Made in San Fernando. En torno a 2.000 personas han disfrutado hasta la fecha del cine en familia y hasta 2.300 isleños han asistido a los diferentes espectáculos infantiles que han recalado en el patio del Castillo.

El balance se completa con otras 4.000 personas que han respaldado las veladas flamencas que se han ofrecido en el Castillo de San Romualdo con las propuestas de Flamenco al aire, Flamencos de la Isla y la II Bienal de Flamenco, que han contado con la actuación de artistas como Paco Manano, Sergio Monroy, Rául Gálvez, Jesús Castilla y Jesús Méndez, entre otros.

Lori Meyers, en el concierto del Bahía Sound en San Fernando. Lori Meyers, en el concierto del Bahía Sound en San Fernando.

Lori Meyers, en el concierto del Bahía Sound en San Fernando. / D.C.

En esta apuesta, el Ayuntamiento suma también los cuatro espectáculos que han tenido lugar en la plaza de toros y que se ha sumado en este mes de agosto a la programación del Summer San 2021, todos ellos con un absoluto éxito de público: hasta 3.200 personas arroparon la noche de Carnaval con la actuación de las comparsas 'Oh mi capitán, mi capitán' y 'La chusma selecta', el concierto de la banda isleña de rock y folk Saurom, la actuación de la artista gaditana Anabel Rivera y el espectáculo de magia 'Houdini, el mago del club', que también que agotó las entradas.

En estas propuestas de verano añade también el Consistorio isleño las actividades organizadas a modo de alternativa ante la suspensión de la Feria del Carmen y de la Sal, con espectáculos en la plaza del Rey y otras citas. Calcula que unas 5.000 personas disfrutaron de estas otras citas. 

La alternativa a la Feria de San Fernando La alternativa a la Feria de San Fernando

La alternativa a la Feria de San Fernando / Sonia Ramos (San Fernando)

"Para el gobierno local es especialmente importante apostar en estos momentos por la cultura, cuyo sector está atravesando momentos difíciles. Las industrias culturales y la economía creativa contribuyen cada vez más a dinamizar la economía y a generar empleo. Por ello, este equipo de gobierno realiza un importante esfuerzo para ofrecer una programación cultural y de ocio muy variada, de calidad y para todos los públicos. Y este esfuerzo está justificado porque la inversión que realizamos en verano tiene su repercusión en el empleo y la economía de San Fernando", ha afirmado la concejala de Cultura, María José Foncubierta

Desde el equipo de gobierno, en este sentido, se ha insistido en el "enorme esfuerzo" que se ha realizado desde el Ayuntamiento para dotar de actividades a este verano "como incentivo para visitar la ciudad y disfrutar de su hostelería". "Han permitido dinamizar la ciudad, a la vez que ayudar a un sector necesitado de incentivos públicos a consecuencia de las limitaciones de la pandemia", valora en un comunicado en el que agradece la alta participación del público y subraya que en todo momento -a pesar de las cifras que se manejan- se han cumplido los protocolos Covid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios