Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Bahía Sound en San Fernando: Rosario, las ganas del primer concierto

  • El ciclo de actuaciones en directo arranca a toda máquina en La Isla con una puesta en escena vitalista y enérgica de la arista que acaba de lanzar 'Te lo digo todo y no te digo ná' 

Rosario Flores, durante la actuación que ofreció en San Fernando.

Rosario Flores, durante la actuación que ofreció en San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Bahía Sound arrancó a toda máquina de la mano de Rosario, con las ganas del primer concierto de la temporada, la ilusión de un largo y cálido verano por estrenar y el entusiasmo de muchos directos por disfrutar.

La menor de las Flores regaló en San Fernando una puesta en escena vitalista en el mismo día en las mascarillas dejaban de ser obligatorias al aire libre abriendo así la puerta a un verano del que esperan mucho el ocio, la cultura y el mundo de la música y en el que La Isla apuesta fuerte por los directos con este ciclo de conciertos y espectáculos que estrenó Rosario.  

La artista derrochó energía sobre un escenario en el que se sintió cómoda y feliz y en el que a veces fue rumbera, a veces popera, a veces flamenca y a veces hasta rockera. Pero siempre, claro, fue Rosario. La misma que hace años cantaba Mía mamma y Al son del tambor -que no pudieron faltar en el repertorio- y la que ahora sorprende con Te lo digo todo y no te digo ná, tema que da nombre a su nuevo trabajo discográfico y con el que anoche se presentó ante el público. 

Fue un concierto-reencuentro entre el público y los escenarios en el que las alusiones a los meses de pandemia que van quedando atrás fueron inevitables, en el que se habló y se cantó a la vida y en el que se brindó por la salud: "La vida empieza aquí", repitió con toda la intención Rosario al entonar el tema que canta en el disco con Vanesa Martín y con el que consiguió que el auditorio viviera uno de los grandes momentos de la noche.  

Rosario se movió entre sus temas de siempre sin que el público tuviera que hacer grandes esfuerzos para hacer memoria y corear -y hasta bailar- las letras. Pero también brindó al respetable una buena muestra de su nuevo repertorio, esas canciones que dan forma a su último disco, como Mariposas blancas, Nuevo para los dos u Oye primo, donde queda patente la versatilidad de la artista y también la incansable energía que la impulsa.

La artista lo dio todo en La Isla y se encontró con un público más que predispuesto y entregado, que llenó el recinto que se ha habilitado junto a Bahía Sur para estos conciertos de verano que organiza el Ayuntamiento de San Fernando y con el que conectó fácilmente desde el primer tema. Esas ganas del primer concierto del verano resultaban más que evidentes en esta noche del primer sábado del verano.  

Con No dudaría, todo un himno con el que recordó con cariño a su hermano Antonio, puso el colofón a hora y media de un espectáculo que dejó al público con muchas ganas de verano mientras entonaba en el bis Queremos marcha para dar por iniciado el verano de los conciertos en La Isla.   

Rosario, en el estreno del Bahía Sound. Rosario, en el estreno del Bahía Sound.

Rosario, en el estreno del Bahía Sound. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios