Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Velas y versos en solidaridad con Palestina: concentración en la plaza del Rey de San Fernando

Velas y versos en solidaridad con Palestina: concentración en la plaza del Rey de San Fernando

Velas y versos en solidaridad con Palestina: concentración en la plaza del Rey de San Fernando / Asamblea La Isla por Palestina

La céntrica plaza del Rey acogió en la tarde del pasado viernes un acto convocado por la Asamblea La Isla por Palestina, que se llevó a cabo con la fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando como telón de fondo. 

Los asistentes portaron velas encendidas en señal de duelo enarbolando la consigna de No al genocidio del pueblo palestino.

El acto se abrió con unas palabras en las que la organización insistió en la necesidad de "no permanecer de perfil ante la masacre que se perpetra delante de nuestros ojos". 

"La conciencia -dijo- no se puede acallar por motivos geoestratégicos o intereses comerciales. Debemos instar a nuestro gobierno más allá del reconocimiento del estado palestino, yendo hacia medidas de rechazo hacia Israel y del genocidio que están perpetrando. No podemos seguir vendiendo armas para esto", afirmó antes de dar lectura a un manifiesto. 

Seguidamente, Malika El Bouzidi leyó en lengua árabe su poesía Lamento por Gaza, momento en que los concurrentes sintieron todo lo que la poeta transmitía con su voz, con su profundo pesar.  A renglón seguido leyó la traducción, pero curiosamente los asistentes elogiaron el hecho de haber podido escuchar su voz de lamento sin filtros.

Concentración de la Asamblea La Isla por Palestina en la plaza del Rey de San Fernando. Concentración de la Asamblea La Isla por Palestina en la plaza del Rey de San Fernando.

Concentración de la Asamblea La Isla por Palestina en la plaza del Rey de San Fernando. / Asamblea La Isla por Palestina

Tras ella, Ramón Luque, poeta ligado a San Fernando y cañaílla de adopción, leyó una emotiva y comprometida poesía que también fue muy apreciada.

"Durante la concentración se abrió también un turno de palabra en el que todos los que quisieron pudieron expresarse y exponer su sentir, solidarizarse con Palestina y denunciar el atropello a los derechos humanos y el genocidio que se está produciendo", ha explicado la Asamblea La Isla por Palestina

El acto se cerró con un minuto de silencio al que le sucedieron el grito de consignas: "No es una guerra, es un genocidio" y "Palestina Libre".

La Asamblea de La Isla por Palestina ha anunciado que seguirá con las movilizaciones "para concienciar y denunciar el genocidio y el atropello hacia el pueblo palestino con cuantas acciones estén a su alcance". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios