Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una veintena de personas celebra el día de los humedales en el Parque Natural

  • Los participantes recorrieron durante la mañana el sendero peatonal Tres Amigos-Río Arillo

Más de una veintena de personas disfrutaron ayer de un paseo por uno de los senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz. Participaban en las actividades programadas por la Delegación Provincial de Medio Ambiente para celebrar el Día Mundial de los Humedales. El recorrido elegido era el sendero de Tres Amigos-Río Arillo.

Hasta el Parque Natural se desplazaron los ciudadanos interesados acompañados por técnicos del Parque y del Jardín Botánico de San Fernando. La efemérides había tenido que ser retrasada después de que la lluvia impidiese la celebración de las actividades previstas la pasada semana. El Parque Natural es uno de los humedales más importantes a nivel nacional e internacional.

La jornada comenzó en torno a las diez de la mañana en el inicio del sendero peatonal Tres Amigos-Río Arillos, hora a la que estaba convocadas las personas que se habían inscrito. Desde allí se inició el camino que permitió conocer a los senderistas, entre los que estaban algunos niños, las especies vegetales y aves de los fangos marismeños. El objetivo era que los asistentes conocieran la flora adaptada al medio y aprendieran a diferenciar algunas aves y sus costumbres, gracias a los observatorios existentes a lo largo del sendero.

La actividad finalizó sobre las dos de la tarde, tras haber recorrido seis kilómetros entre ida y vuelta. El camino fue por los muros de una antigua salina.

En Andalucía son 20 los espacios incluidos en la Lista Ramsar (Convenio de Humedales de Importancia Internacional) que este año han celebrado el Día Mundial de los Humedales con el lema Aguas arriba, aguas abajo. Los humedales nos conectan a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios