San Fernando

Los vecinos de Triángulo del Mar reclaman mejoras en la zona

  • El PP se hace eco de las quejas de la asociación de vecinos

  • Entre otras cuestiones advierten de problemas de iluminación, en jardines y del terreno

Una de las zonas verdes de Triángulo del Mar con las palmeras sin podar.

Una de las zonas verdes de Triángulo del Mar con las palmeras sin podar. / D.C.

Carencias de iluminación, falta de mantenimiento de jardines especialmente de las palmeras y problemas en el terreno que cede al ser una antigua zona de marismas y esteros son las principales quejas que tienen los vecinos de Triángulo del Mar, de las que el Partido Popular (PP) se ha hecho eco tras reunirse con representantes de la asociación de vecinos.

"En general la ciudad tienen un problema de iluminación nocturna. El ejemplo es esta zona residencial que necesita un refuerzo", ha expuesto el presidente local de los populares, José Loaiza, que comprobaba el estado de la zona esta mañana con miembros de la entidad vecinal. En concreto, el problema radica en que a medianoche se apagan determinadas farolas dejando a oscuras el lugar. Por eso piden una nueva línea o la anulación del temporizador. "Es una urbanización pero tiene carácter abierto", detalla el líder del PP.

Otra de las reivindicaciones del colectivos es la intervención para arreglar los problemas del terreno que cede al ser una antigua zona de esteros y marismas. "Las casas están en condiciones pero el resto no está pilotado y va cediendo. En nuestro mandato se atendió alguna zona", ha detallado Loaiza. Algunos puntos se encharcan, como la entrada de los garajes, por lo que se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento arregle esta situación.

El tercer punto en el que han hecho hincapié tanto el líder del PP como los representantes vecinales es la falta de mantenimiento del jardines y más concretamente de las palmeras, para las que reclaman la colocación de anillos anti ratas. "Hace dos años se empezaron a poner los anillos pero aquí todavía no se ha puesto nada y es un sitio propio para la proliferación al estar cerca de los esteros y de la carretera donde no se hace ningún tipo de tratamiento de plagas", ha expuesto José Loaiza. Por supuesto, reclaman también una poda "en condiciones", han añadido mostrado el estado de las zonas verdes, donde palmeras y árboles muestran un aspecto cargado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios