Barriadas

Los vecinos de La Magdalena de San Fernando se sienten abandonados

  • El barrio de la Magdalena ya tiene una asociación de vecinos que dará voz en las administraciones a los problemas de los residentes

ntonia Rondán, José Antonio Lagóstena y Elvira Pedreño en el local de la Asociación de Vecinos de la Magdalena.

ntonia Rondán, José Antonio Lagóstena y Elvira Pedreño en el local de la Asociación de Vecinos de la Magdalena. / Román Ríos

El barrio de La Magdalena ya tiene nueva asociación de vecinos, que servirá de altavoz para reclamar los arreglos y mejoras que necesita esta zona de la ciudad. José Antonio Lagóstena es el presidente del ya formado colectivo con el que, asegura, se podrá demostrar cómo "las administraciones y el Ayuntamiento de San Fernando no están trabajando todo lo posible para arreglar la situación tan lamentable que estamos viviendo los vecinos de la Magadalena".

Antonia Rondán, vocal de la entidad vecinal, afirma que se sienten abandonados por el Ayuntamiento en muchos aspectos. "Llevamos años pidiendo que se arregle nuestra situación y es lamentable que uno de los accesos a la ciudad tenga este aspecto de abandono y deterioro", se queja.

Estos representantes de los vecinos afirman que la zona requiere de varias mejoras, entre ellas algunas que tienen que ver con la instalación del mercadillo de los jueves. "Llevamos mucho tiempo pidiendo que instalen aseos públicos que funcionen a lo largo de la mañana del mercadillo. Porque ahora los comerciantes hacen sus necesidades en la calle o detrás de los coches. Además queremos que se recojan los plásticos que, cada jueves, se amontonan ya que llega a los portales de las casas y algunos van a parar al caño. Actualmente no podemos permitirnos contaminar más nuestros espacios naturales", defiende Rondán.

"El Ayuntamiento ha recibido bien nuestras críticas y esperamos que pongan solución pronto a esta situación”

Por otro lado, desean que el Ayuntamiento habilite zonas acotadas para los residentes del barrio, debido a que en varias ocasiones la Policía Local ha multado y retirado los vehículos de los vecinos al considerar que impedían la normalidad del transcurso del mercadillo de los jueves en el recinto ferial. "Pedimos, por favor, que se nos aporte una zona donde poder aparcar con tranquilidad. Muchos vecinos llegan de trabajar de madrugada y tienen que quitar sus coches porque saben que les van a multar. Además, esa zona del aparcamiento está muy mal iluminada y puede suponer un peligro a ciertas horas de la noche", recalcaban Lagóstena y Rondán.

Asimismo, han expresado su malestar en referencia al estado de las calles e instalaciones. “Recordemos que es una zona importante de San Fernando, de allí salen los autobuses de larga y media distancia, y no existe una sola marquesina habilitada o un espacio dónde los viajeros puedan esperar con tranquilidad”.

"Necesitamos ayuda todo el año, no solo un lavado de cara durante los días que dura la Feria del Carmen”

El Ayuntamiento, aseguran, ha recogido de buen modo las críticas realizadas y esperan que pronto puedan trabajar en ello. "Entendemos que ha sido un año duro, las elecciones han quitado mucho tiempo a las administraciones para poder realizar las mejoras. Sin embargo, ya ha pasado tiempo y nosotros necesitamos que esto se arregle", insisten los integrantes de la asociación de vecinos de La Magdalena.

En lo que se refiere a la Feria de San Fernando, la entidad opina que deben mejorar las infraestructuras todo el año y no sólo preocuparse durante esos cinco días que dura la fiesta. "Comprendemos que la Feria atrae mucha gente pero nosotros necesitamos que las mejoras se hagan todo el año, no sólo un lavado de cara para cinco o seis días", advierten.

La asociación de vecinos de La Magdalena dispone ya de una nueva sede local, en la que poder discutir los asuntos que atañen al barrio. El local se encuentra ubicado en la avenida Juan Bosco, sin embargo esperan que el Ayuntamiento pueda cederles otro local más grande donde poder acoger a la mayor demanda de socios posible. "Formamos la Asociación el pasado mes de marzo, actualmente somos unos 119 socios que queremos mejorar nuestro barrio y su entorno", finaliza Lagóstena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios