Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El servicio de tranvía obliga a la poda de árboles en calle Real de madrugada, explica el Ayuntamiento de San Fernando

Poda de árboles en la calle Real, en una imagen de archivo.

Poda de árboles en la calle Real, en una imagen de archivo. / Podemos San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aclara que la poda de árboles en la calle Real se está ejecutando de madrugada por ser la franja horaria que el servicio del tranvía permite. Desde la administración local se pide disculpa por las molestias, pero aclaran que estas labores responden también a cuestiones de seguridad.

Desde el Consistorio solicitaron eliminar el paso del último tranvía durante unos días para empezar la actuación antes, una cuestión que rechazaron los responsables de este servicio de transporte. De ahí que se haya tenido que trabajar de noche.

La poda se produce en la periodo habitual, pero además responde a las demandas de los propios vecinos que habían pedido que se interviniera por la baja visibilidad en la zona. Se trata, insiste desde el área de Desarrollo Sostenible, a una cuestión de seguridad para que las ramas no afecten al cableado del tranvía.

Los trabajos se están realizando para conjugar todos los intereses: la petición de los vecinos, garantizar el funcionamiento normal del tranvía tanto por lo que puede afectar a sus instalaciones como evitando suspender el paso de trenes especialmente en horarios diurnos muy utilizados por los usuarios y una ejecución lo más rápido posible por tramos para reducir al máximo las molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios