El servicio de tranvía obliga a la poda de árboles en calle Real de madrugada, explica el Ayuntamiento de San Fernando
Desde el Consistorio aseguran que pidieron la suspensión del último servicio del Trambahía para intentar adelantar los trabajos
Críticas vecinales por la poda de árboles en plena calle Real a la una de la madrugada
El paso del tranvía por San Fernando obliga a la poda de árboles a lo largo de la calle Real
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando aclara que la poda de árboles en la calle Real se está ejecutando de madrugada por ser la franja horaria que el servicio del tranvía permite. Desde la administración local se pide disculpa por las molestias, pero aclaran que estas labores responden también a cuestiones de seguridad.
Desde el Consistorio solicitaron eliminar el paso del último tranvía durante unos días para empezar la actuación antes, una cuestión que rechazaron los responsables de este servicio de transporte. De ahí que se haya tenido que trabajar de noche.
La poda se produce en la periodo habitual, pero además responde a las demandas de los propios vecinos que habían pedido que se interviniera por la baja visibilidad en la zona. Se trata, insiste desde el área de Desarrollo Sostenible, a una cuestión de seguridad para que las ramas no afecten al cableado del tranvía.
Los trabajos se están realizando para conjugar todos los intereses: la petición de los vecinos, garantizar el funcionamiento normal del tranvía tanto por lo que puede afectar a sus instalaciones como evitando suspender el paso de trenes especialmente en horarios diurnos muy utilizados por los usuarios y una ejecución lo más rápido posible por tramos para reducir al máximo las molestias.
También te puede interesar