Tranvía en San Fernando

La Junta entrega 30 nuevos bancos para la calle Real

  • Se suman a las papeleras entregadas en diciembre para la renovación del mobiliario urbano de la vía por la que discurrirá el tranvía

  • El Ayuntamiento ya trabaja en una pronta instalación de estos elementos

Los nuevos bancos que serán instalados en la calle Real.

Los nuevos bancos que serán instalados en la calle Real. / Junta de Andalucía

La calle Real contará con 30 nuevos bancos tras su entrega por parte de la Junta al Ayuntamiento con lo que se completa el suministro de mobiliario urbano previsto dentro de las actuaciones del tranvía, que incluía 60 papeleras remitidas el pasado diciembre.

Con esta actuación se culmina el contrato gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, responsable de las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz, y que ha requerido una inversión de 97.739 euros para esta renovación del mobiliario urbano. Los bancos se han depositado hoy en los almacenes municipales como paso previo a su posterior instalación.

Los 30 bancos, doce de ellos con respaldo de madera, tienen textura de granito y acabado en mate, sobre patas lacadas en color negro forja. Según explica la Junta, los materiales empleados en la fabricación, tanto de los bancos como de las papeleras, han tratado de guardar una línea de continuidad con los acabados de los edificios históricos y el propio diseño de la calle Real, tras su proceso de reurbanización y peatonalización, acometido en el marco de la obra del tranvía.

Se ha apostado por elementos que responden a parámetros de robustez, facilidad de mantenimiento y resistencia a la corrosión, para facilitar las tareas de conservación y garantizar la vida útil más larga. La definición de los acabados fueron definidos por los servicios técnicos municipales.

La colocación de estos bancos y papeleras cerrará el proceso de integración urbana del tranvía a su paso por la localidad y permitirá formalizar la entrega del viario público afectado por las obras al Ayuntamiento de San Fernando, a excepción de la zona de dominio tranviario, es decir, la plataforma de vía y andenes de paradas, tal y como acordaron ambas administraciones en la comisión mixta del tranvía celebrada en junio de 2018.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar para preparar su instalación a lo largo del trazado. "Los elementos recibidos como parte del acuerdo con la Junta de Andalucía culminan la transformación que ha experimentado la calle Real, la principal vía de comunicación y la más antigua de la ciudad de San Fernando que ahora es la zona peatonal por excelencia de la localidad y una de las principales arterias comerciales y de la hostelería isleña", comenta la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Estos bancos van a mejorar aún más la imagen de esta parte de la ciudad, ya que encajan a la perfección en el entorno de esta vía en la que se concentran todos los edificios emblemáticos e históricos de San Fernando. "Eso es lo que ha motivado que el mobiliario urbano tuviera que cumplir ciertas características singulares acordes con el espacio rico en historia en el que se van a ubicar", matiza la edil socialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios