Mobiliario urbano de San Fernando

El Ayuntamiento coloca papeleras nuevas en la calle Real

  • Se han instalado a la espera de la llegada del mobiliario comprometido por la Junta

Una de las papeleras instaladas en las inmediaciones de la Alameda.

Una de las papeleras instaladas en las inmediaciones de la Alameda. / D.C.

Hasta 10 papeleras nuevas ha colocado el Ayuntamiento en la calle Real. Las deficiencias de este tipo de mobiliario, además de bancos y fuentes son algunas de las quejas que desde hace tiempo se pone de manifiesto en esta arteria principal de la ciudad por el deterioro que los elementos existentes sufren.

San Fernando aguarda la llegada del mobiliario que la Junta de Andalucía tiene que instalar en la calle Real, dentro de las actuaciones vinculadas al proyecto del tranvía. Hace tres semanas se anunciaba la adjudicación del contrato para dotar de 60 papeleras y 30 bancos a esta vía central de la ciudad con un plazo de ejecución de dos meses.

Dado que el gobierno municipal también inició en su momento en paralelo un proceso para adquirir papeleras, estas ya se han situado en distintos puntos de la calle Real: una en cada esquina de la Plaza del Rey, otras dos en la Alameda y dos más a cada extremo de la Plaza de la Iglesia, entre ellas. Se han colocado en lugares donde se han considera más necesarios dada la afluencia de ciudadanos por estas zonas, y de manera provisional a la espera de la instalación del mobiliario de la Junta, que hace unos meses la Administración andaluza condicionó a la recepción del Ayuntamiento de la calle Real tras las distintas obras del tranvía realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios