San Fernando

Más de 200 trabajos presentados al certamen literario San Juan de la Cruz del Liceo de San Fernando

Reunión del jurado del certamen literario San Juan de la Cruz del Liceo de San Fernando.

Reunión del jurado del certamen literario San Juan de la Cruz del Liceo de San Fernando. / Liceo Sagrado Corazón

El pasado viernes se reunió el jurado del XXXI Certamen Literario San Juan de la Cruz, que organiza anualmente el colegio Liceo Sagrado Corazón, a través de su departamento de Lengua y Literatura castellana.

Dicho jurado estuvo formado por Ninfa Duarte Valencia, Manuel Cornejo Puente, Manuel Rondán Martín, Francisco Ramos Torrejón, Juan José Castiñeiras Bustillo, Salvador Fornell Manito, Antonio Mialdea Baena, Roberto Sánchez Casas, Stilita Mosteiro Mesa, Santiago Muñoz Romero, Jesús García Sánchez y por el director del centro, Serafín Galindo López, que actuó como presidente, y Magdalena Foncubierta Charlo, que lo hizo en calidad de secretaria. 

Será el próximo sábado 18 de diciembre durante el acto que el centro celebrará a las 19.00 horas cuando se darán a conocer los premios de este certamen. 

Este acto, que se celebrará en el claustro del colegio y que contará con un recital poético-musical a cargo de los alumnos para evocar al público la esencia sanjuanista, contará con la participación de la periodista isleña Paz Santana, editora y presentadora del programa de televisión Andalucía Directo y antigua alumna del centro, quien se encargará de evocar la figura del gran místico del XVI, desde su visión particular.

Durante esta cita se procederá también a la entrega de los premios del certamen y a dar lectura al Premio de Honor.

Este año, explica el Liceo Sagrado Corazón, la participación ha superado la de años anteriores, ya que un total de 221 trabajos se han presentado desde distintos centros de la provincia: Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana, Cádiz, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar, Conil y San Fernando, Olvera, La Línea, entre otros.. Se trata, sin lugar a dudas, del año con mayor participación.

En total se han presentado 94 trabajos por parte de alumnos del propio centro y, de otros externos, un total de 127. 

De los colegios carmelitas de España han llegado 21 trabajos (León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios