San Fernando

Un total de 54 belenes participan en el certamen de nacimientos

  • La concejala de Cultura, María José de Alba, valora la participación conseguida

El sábado se darán a conocer los premios, pero ya ayer la Fundación Municipal de Cultura desveló el número de participantes con el que cuenta este año el tradicional certamen de nacimientos que convoca con la colaboración de la asociación de belenistas El Redentor.

Un total de 54 montajes concurren en las distintas modalidades del certamen, incluidas las reservadas para los centros escolares de la localidad. Una cifra que ayer no pasó por alto la delegada municipal de Cultura, María José de Alba. "Sabemos que en nuestra ciudad hay muchas personas aficionadas al mundo del belenismo y que trabajan de forma intensa año tras año para mejorar la calidad de sus nacimientos y creemos que el simple hecho de participar en esta convocatoria es una recompensa a su trabajo", aseguró. En la presente edición, de esta forma, participan un total de 16 entidades, 10 comercios, 15 particulares, tres centros de Secundaria, ocho de Infantil y Primaria y dos belenes vivientes.

"Creemos que año tras año el certamen va creciendo en número de participantes y este dato pone de manifiesto que la convocatoria se ha consolidado y ya es un referente de la Navidad en La Isla", afirmó María José De Alba.

El certamen contempla seis premios para las categorías de entidades y particulares -primer premio, de 400 euros; segundo, de 200; tercero, de 150; y cuarto, quinto y sexto, de 100- mientras que para la categoría de comercio se concederá un único premio de 300 euros. En el apartado de particulares se incluirá el VII Premio Hermano Humberto Valencia al nacimiento clásico familiar. Y habrá también dos galardones más, uno para el belén mejor iluminado y otro para el mejor pintado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios