San Fernando

Presentado el terno neoclásico de la Virgen del Carmen de San Fernando tras su restauración en los talleres de Cyrta

  • La Patrona lucirá este martes la vestimenta en los cultos del 70 aniversario de la coronación 

Presentación de la restauración del terno neoclásico de la Virgen del Carmen.

Presentación de la restauración del terno neoclásico de la Virgen del Carmen. / Hermandad del Carmen (San Fernando)

La hermandad del Carmen presentó en la tarde del pasado sábado la restauración del terno neoclásico de la Patrona, una importante intervención que se ha llevado a cabo en los talleres sevillanos Cyrta, especializados en recuperación del patrimonio textil. 

El terno neoclásico que ha sido objeto de la intervención -compuesto por vestido, puños, escapulario y capa- data de 1798 y es considerado de un gran valor histórico así como de una gran singularidad y, evidentemente, tiene además un importante valor sentimental para los devotos del Carmen. 

La presentación del trabajo realizado corrió a cuenta del técnico que ha coordinado la intervención, Pablo Pérez Díaz, que se encargó de exponer las técnicas, análisis y procedimientos empleados; y María Cristina López García, que hizo un análisis histórico del terno neoclásico. 

El presupuesto de los trabajos de restauración asciende a 28.812,39 euros y en su mayor parte -hasta un 80%- se ha financiado gracias a la subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. 

La imagen de la Patrona lucirá el terno tras la restauración en los cultos de este 12 de octubre, en los que conmemora el 70 aniversario de su coronación canónica. La función religiosa dará comienzo a las 12.00 horas.

Presentación de la restauración del terno neoclásico de la Patrona. Presentación de la restauración del terno neoclásico de la Patrona.

Presentación de la restauración del terno neoclásico de la Patrona. / Hermandad del Carmen (San Fernando)

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios