Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La hermandad del Carmen de San Fernando presentará este sábado la restauración del terno neoclásico de la Virgen, que data de 1798

  • El próximo 12 de octubre se conmemorará el 70 aniversario de la coronación canónica de al Patrona 

  • Y el 2 de noviembre la imagen presidirá su primera salida desde que comenzara la pandemia para presidir la eucaristía del Día de los Difuntos en el cementerio 

La Virgen del Carmen, en los cultos del pasado 16 de julio.

La Virgen del Carmen, en los cultos del pasado 16 de julio. / D.C. (San Fernando)

La hermandad del Carmen presentará este sábado -día 9- el terno neoclásico de la Patrona tras la restauración a la que ha sido sometido por parte del taller especializado en la recuperación y conservación del patrimonio textil Cyrta

El acto se llevará a cabo en el salón de conferencias del convento de los padres carmelitas descalzos -junto a la iglesia- a las 18.00 horas. 

El terno neoclásico que ha sido objeto de la intervención -compuesto por vestido, puños, escapulario y capa- data de 1798 y es considerado de un gran valor histórico así como de una gran singularidad. 

Las labores de recuperación de las piezas han estado coordinadas por el técnico en restauración y conservación de bienes culturales, Pablo Pérez Díaz

El presupuesto de los trabajos de restauración asciende a 28.812,39 euros y en su mayor parte -hasta un 80%- se ha financiado gracias a la subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. 

Los trabajos -iniciados en febrero y concluidos en julio- se han desarrollado durante seis meses. 

Aniversario de la coronación 

La hermandad de la Patrona, por otro lado, celebrara el próximo 12 de octubre la función conmemorativa del 70 aniversario de su coronación canónica. 

La ceremonia dará comienzo a las 12.00 horas y estará oficiada por Luis Palomino Millán, párroco de la iglesia de la Divina Pastora. 

La iglesia del Carmen, en este día tan especial, estará abierta para la veneración de la Patrona hasta la 14.30 horas y desde las 18.00 hasta la finalización de la eucaristía de las 20.00 horas.

Coronación canónica de la Virgen del Carmen. Coronación canónica de la Virgen del Carmen.

Coronación canónica de la Virgen del Carmen. / Hermandad del Carmen (San Fernando)

Primera salida, por el Día de los Difuntos 

La hermandad del Carmen, por otro lado, anunció días atrás la que será la primera salida de la imagen de la Patrona desde el inicio de la pandemia. Será el próximo 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de los Difuntos. La Patrona será trasladada en parihuela desde la iglesia del Carmen hasta el cementerio municipal para presidir la celebración de la eucaristía que habitualmente se celebra allí en memoria de los fallecidos. Tras la misa, se rezará un rosario en el camposanto y emprenderá el regreso a su templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios