Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Transporte

Los taxistas de San Fernando estudian implantar una tarifa plana a la playa

  • PideTaxi ha mantenido un encuentro con el concejal de Transportes y Movilidad

Posada con taxistas de PideTaxi.

Posada con taxistas de PideTaxi. / Ayuntamiento San Fernando

La señalización de las paradas y su ubicación o la uniformidad de los conductores son algunos de los temas que el concejal de Transporte y Movilidad, Francis Posada, ha tratado con la Asociación Isleña del Taxi, Pidetaxi, en su primera toma de contacto. La entidad está estudiando la implantación de una tarifa plana para el servicio a la playa.

El colectivo ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cambiar de ubicación la parada de la estación de Bahía Sur y mejorar la señalización para darle una mayor visibilidad, por ser un punto clave de llegada de personas a la ciudad.

Posada ha expresado la apuesta firme del Ayuntamiento para mejorar el sector del taxi en la ciudad. "Queremos contar cuanto antes con nuevas medidas que regulen este sector que lleva años sin actualizarse", apunta. Desde el Consistorio isleño se está trabajando desde hace meses para que la llegada de los VTC a la ciudad no suponga un perjuicio para este sector. "Desde nuestras competencias municipales estaremos vigilantes y controlaremos estos vehículos VTC para que su aparición no se convierta en una competencia desleal para los taxistas de nuestra ciudad", ha señalado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando participó en una reunión, que se celebró en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, para abordar la implantación de los VTC en la provincia y que sirvió para sentar las bases para la elaboración de un documento con medidas comunes con objeto de presentarlas ante la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz.

La eliminación del suplemento por maletas y una nueva versión mejorada de su aplicación móvil para hacerla más intuitiva y cómoda para los usuarios son algunas de las novedades que ha presentado PideTaxi. Además, están estudiando la posibilidad de implantar una tarifa plana especial para la playa. De esta manera, cualquier ciudadano sabrá con antelación que coste va a tener su desplazamiento hacia la playa dependiendo del punto de la ciudad donde cojan este transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios