Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El edil socialista García Caballero renuncia a su acta de concejal

  • Su 'fichaje' para el equipo de Bibiana Aído desemboca en su marcha al no poder compatibilizar ambas actividades

El concejal socialista Carlos García Caballero anunció ayer su marcha voluntaria del Ayuntamiento isleño. El edil hizo pública su salida del Grupo Municipal Socialista y su renuncia al acta de concejal -se espera que sea ya efectiva para el pleno ordinario de este mes-, después de que en el pasado mes de septiembre pasara a formar parte del equipo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Sus nuevas responsabilidades en Madrid han hecho que le resulte imposible cumplir debidamente con sus obligaciones como concejal, como reconoció durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa del Pueblo. Por eso, ayer, arropado por el secretario general de la formación local, Jaime Armario, y por el portavoz del grupo, Fernando López Gil, anunció, tras una reunión del grupo en la que se abordó el asunto, su retirada del Ayuntamiento isleño. Mantendrá, eso sí, los cargos que ocupa en la dirección local del partido.

Ocupará su lugar en el grupo la abogada isleña Patrica Cavada Montañés, la número diez de las listas electorales del PSOE, quien también forma parte de la dirección local de la formación como responsable de la secretaría de acción electoral.

Tras más de seis años en el Ayuntamiento isleño (comenzó en el mandato 2003-2007), Carlos García Caballero se ha dado a conocer por su implicación en los temas urbanísticos de la ciudad. Las torres de La Casería, el PGOU y el PEPRICH han sido sólo algunos de sus caballos de batalla desde la oposición. Ayer, Fernando López Gil, lo llegó a calificar como "la pesadilla de Fernando Rodríguez", aludiendo al anterior delegado de Urbanismo. También, desde hace aproximadamente un año, ocupaba el cargo de viceportavoz del grupo.

Son dos cuestiones que ahora tendrá que resolver el PSOE isleño. Precisamente hoy, según adelantó ayer López Gil, hay prevista una nueva reunión del grupo con el objeto de redifinir el reparto de tareas tras la salida de García Caballero. Todo apunta a que Patricia Cavada -abogada especializada en temas urbanísticos e inmobiliarios- continuará con el control de estos temas que hasta el momento ejercía el edil saliente. El cargo de viceportavoz del grupo, no obstante, no está todavía concretado.

García Caballero, que se mostró "orgulloso del capital humano" del PSOE en San Fernando, aludió a la complicada situación local "con un equipo de gobierno con fuertes divisiones internas, que camina sin rumbo alguno, y con el peor alcalde que La Isla ha tenido en toda la democracia". Para el edil, deben prevalecer el trabajo de equipo, el compromiso y el interés colectivo del proyecto socialista para desde la oposición ejercer su función de control del Gobierno local hasta ganar las elecciones de 2011. Por eso -argumentó- no sería comprensible que se quedase cuando desde Madrid no puede cumplir totalmente con las obligaciones de un concejal de la oposición, "que son más que ir a un pleno una vez al mes", como dijo ayer el propio Caballero.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios