El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Los semáforos del tranvía de la zona de Venta de Vargas ya están activos

  • La Junta ha completado la instalación del resto de semáforos en todo el trazado

La ciudad cuenta ya con 80 unidades de semáforos que regularán y coordinarán el futuro tráfico tranviario y viario. De ellos, ya se encuentran activos nueve semáforos ubicados en las inmediaciones de la rotonda de Juan de Vargas, una de las principales salidas del tráfico rodado de la ciudad, y que se suman a los del cruce de la calle Feria, operativo desde el pasado verano.

Esta operación la ha llevado a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, responsable de las obras del tren tranvía, en coordinación con el Ayuntamiento de San Fernando, que solicitó de manera expresa anticipar el uso de estos elementos de señalización para reforzar y mejorar la seguridad vial del municipio isleño, mientras no se pone en servicio comercial este medio de transporte. Según informa la Junta en un comunicado, estos semáforos están conectados con las acometidas de alumbrado público del municipio de forma provisional hasta que no esté completada la instalación de las subestaciones eléctricas propias del tranvía, que suministrarán directamente a la catenaria y otros equipos de la maquinaria.

Los semáforos forman parte de los sistemas del tranvía de señalización y regulación del tráfico, que incluyen también señales verticales exclusivas para el tráfico tranviario. Estos semáforos regularán esa circulación del tranvía y tendrán especial relevancia en los cruces con tráfico rodado o pasos peatonales, donde la prioridad será para este transporte público colectivo.

La Consejería asumió esta petición del Ayuntamiento, por lo que se ha acelerado la instalación completa de los semáforos del tranvía en el término municipal, concretamente en todo el corredor del trazado a su paso por el núcleo urbano, desde la rotonda de Gómez de Pablos hasta el cruce de la calle Feria, en el otro extremo de la ciudad.

Una vez en funcionamiento los nueve semáforos de la zona de Venta de Vargas -concretamente en la avenida Puente Zuazo, avenida San Juan Bosco, calle San Marcos, avenida del Cid, así como en el interior de la propia rotonda-, quedará por conectar con la acometida de alumbrado público los semáforos ya instalados en las calles Felipe V, Gómez de Pablos y Santo Entierro, así como en las vías transversales del eje de la calle Real. En la medida en la que el Ayuntamiento vaya autorizando la conexión de estos elementos con la acometida urbana, explicaron desde la Consejería, se irán poniendo en funcionamiento en los próximos meses.

El tranvía de la Bahía de Cádiz, una infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que se cofinancia con fondos Feder, conectará las ciudades de San Fernando, Chiclana y Cádiz, con una longitud de trazado de 24 kilómetros. El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de media hora y la población servida ronda las 233.500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios