Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Una segunda embarcación con 17 inmigrantes llega a la playa de Camposoto de San Fernando en menos de 24 horas

  • Dos menores viajaban con el grupo, que fue trasladado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros 

  • Otra embarcación con 26 personas arribó a Puerto América al mismo tiempo 

  • A primera hora de la tarde han desembarcado otros 22 inmigrantes en la capital gaditana 

Traslado de los inmigrantes que en la madrugada del miércoles alcanzaron la costa isleña.

Traslado de los inmigrantes que en la madrugada del miércoles alcanzaron la costa isleña. / Policía Nacional

Una segunda embarcación neumática a motor arribó este miércoles a la playa de Camposoto tras cruzar las aguas del Estrecho con 17 inmigrantes de origen marroquí, entre los que se contaban 2 menores

El grupo que viajaba a bordo de la lancha fue detectado antes de llegar a la costa, así que al alcanzar la playa isleña fue interceptado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Todos ellos, tras recibir  fueron posteriormente trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque, siguiendo el protocolo establecido. 

La llegada de esta segunda embarcación que arriba a la playa de Camposoto en menos de 24 horas se produjo en torno a las 19.30 horas, a plena luz del día y cuando todavía había bañistas. 

Paralelamente, otra embarcación llegó a la costa de la capital gaditana, que fue trasladada hasta Puerto América. En ella viajaban 26 personas, de las que 24 eran hombres adultos y las restantes, una mujer y un niño. Todos ellos se encontraban en perfecto estado de salud, según han indicado fuentes policiales. 

En la madrugada anterior, alcanzaron el litoral isleño hasta 33 personas a bordo de una lancha neumática de similares características, con lo que en menos de un día han llegado hasta San Fernando hasta 50 inmigrantes tras cruzar las aguas del Estrecho, a los que habría que sumar también las 26 personas que desembarcaron en Puerto América. 

Por otro lado, a primera hora de la tarde de este jueves se ha recepcionado en Puerto América otra embarcación con otras 22 personas, todas ellas de origen marroquí según las primeras informaciones que han trascendido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios