San Fernando

Arriba a la playa de Camposoto de San Fernando una embarcación con 33 inmigrantes marroquíes

  • Desembarcaron en torno a la una de la madrugada en la zona de los accesos 2 y 3 

  • Fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque 

Desembarco de inmigrantes en la playa de Camposoto

Un total de 33 inmigrantes de procedencia marroquí desembarcaron en torno a la una de esta madrugada en la playa de Camposoto, en San Fernando, tras cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación neumática con un pequeño motor. 

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Nacional intervinieron tras darse la alerta a través del CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), de manera que cuando la embarcación llegó a la playa isleña -a la altura de los accesos 2 y 3- los inmigrantes fueron interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se hicieron cargo de su custodia y los llevaron hasta la salida de la playa. 

Posteriormente, fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), ubicado en San Roque, donde ha recibido atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja. 

Posteriormente, según informa la Policía Nacional, se han trasladado a las dependencias del CATE donde se les realiza la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera para  tramitar el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. 

Traslado de los inmigrantes en un autobús de la Policía. Traslado de los inmigrantes en un autobús de la Policía.

Traslado de los inmigrantes en un autobús de la Policía. / Policía Nacional

Con la llegada de estos 33 marroquíes ascienden a 52 el número de migrantes que han llegado desde el sábado a la provincia de Cádiz, después de que en la madrugada del domingo Salvamento Marítimo rescatara a once migrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras 'toy' y un kayak.

Además, en la tarde del pasado sábado rescataron a ocho migrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y un niño. Ambos rescates se produjeron en aguas del Estrecho.

Aunque no es frecuente la llegada de inmigrantes a la playa isleña dada su ubicación, no es tampoco la primera vez que arriba una embarcación tras cruzar el Estrecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios