San Fernando

El sector servicios tira de una nueva bajada del paro en La Isla

  • Loaiza aplaude el dato y asegura que combatir el desempleo "constituye la principal preocupación del Gobierno local"

El sector servicios fue causante de un nuevo del descenso del paro en la localidad durante el pasado mes de mayo, en el que se contabilizaron hasta 184 desempleados menos que en el mes de abril. El dato insiste en la tendencia a la baja que se registra desde la Semana Santa y que, tras la espectacular subida que se registró en marzo, cerró abril con 569 parados menos. En total, en solo dos meses, el paro ha bajado en La Isla en 754 personas, un dato que ha valorado el alcalde de la ciudad, José Loaiza. El desempleo, no obstante, afecta a 14.177 isleños según el último recuento oficial, que se ha conocido hace apenas unos días.

Al igual que ha ocurrido en otras localidades de la provincia, ha sido el sector servicios el que más ha notado este descenso del paro a lo largo del mes de mayo. Es lo habitual en la temporada, cuando ya se acerca la estación estival. De 8.620 desempleados se ha pasado 8.488. El resto de sectores, sin embargo, han cambiado muy poco. Casi igual permanece el amplio colectivo que engloba a las personas sin empleo anterior (con 1.933 parados) y desciende levemente la construcción (con 1.704 demandantes). Industria, sin embargo, sube en catorce personas más sin empleo para situarse en 966 desempleados y la agricultura -de escasa incidencia en la ciudad- mantiene 86 isleños a la búsqueda de empleo.

Especialmente significativo es el dato de las afiliaciones a la Seguridad Social, que en el pasado mes de abril anotaba 13.140 personas cotizando, 134 más que en el mes anterior.

El regidor isleño tras analizar los números mostró su satisfacción por el descenso del paro por segundo mes consecutivo. A pesar de ello dejó claro que los datos "no pasan de ser un acicate para continuar invirtiendo un dato que es el que marca el día a día de la gestión municipal". "El paro -afirmó- continúa siendo el principal asunto de preocupación para el Gobierno municipal y su solución, la motivación más importante para el desempeño de nuestro trabajo al frente del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios