San Fernando

La sala de estudio de General Serrano abrirá la próxima semana en San Fernando

Inmueble de General Serrano donde abrirá la nueva sala de estudio de San Fernando.

Inmueble de General Serrano donde abrirá la nueva sala de estudio de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ultima estos días la limpieza y adecentamiento de las dependencias ubicadas en la calle General Serrano que la próxima semana va a abrir sus puertas como nueva sala de estudio de la localidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de que este equipamiento, que cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados, dispondrá de un total de 60 plazas de estudio. Por el momento, eso sí, dadas las restricciones del covid-19 solo se podrá hacer uso de la mitad de ellas. La evolución de la situación sanitaria permitirá cambiar las circunstancias para ir sumando plazas.

"Con la puesta en marcha de este espacio cumplimos un compromiso y damos respuesta a la necesidad que existe en la ciudad de contar con más espacios para el estudio", apunta la regidora. Cavada recuerda que la ciudad cuenta con una amplia población universitaria y opositora, sin que cuente con ninguna sede del campus de la Universidad de Cádiz como sí ocurre con otras localidades, por lo que no se dispone de un espacio amplio de estudios.

Ante eso, defiende, "desde el Ayuntamiento hemos diseñado el proyecto de la gran sala de estudio del Parque Almirante Lauhlé, con 300 plazas, y de forma provisional, mientras se desarrolla este proyecto, también hemos adecuado y mejorado espacios ya existentes, como la sede de Alsedo, donde tiramos tabiques para ampliar las zonas de estudio; y abierto otras instalaciones, como la sala de estudio de la barriada Bazán y esta nueva de la calle General Serrano. Eso sin contar con que desde nuestra llegada al Gobierno municipal también hemos ampliado progresivamente las horas de apertura".

Este espacio de estudio en General Serrano ha sido posible tras recuperar el uso de este equipamiento y el traslado de las oficinas de DKV que las usaba a través de un convenio. La Fundación DKV Integralia se ubica actualmente en la antigua oficina del Bicentenario en la calle Isaac Peral. Tras el traslado, destaca la alcaldesa, "nos pusimos manos a la obra para adaptar las instalaciones para este uso previsto como lugar para estudiantes de la ciudad".

En concreto, se han ejecutado labores de pintado y resanado, dado que presentaba buenas condiciones, además de adquirir mobiliario para cubrir las necesidades de este tipo de dependencias. El coste aproximado de esto es de 30.000 euros, provenientes de fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

El horario de esta nueva sala de estudio que abrirá en los próximos días será de lunes a domingo, de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 22.00 horas por la tarde. Contará con servicio de vigilancia y limpieza, incluidos ya en los contratos de las dependencias municipales para cada ámbito, como el resto de los espacios de estudio gracias a la ampliación del presupuesto de ambos servicios.

San Fernando contará en unos días, por tanto, con cinco dependencias de estudio: el aulario en la calle Alsedo, la biblioteca Luis Berenguer, la biblioteca de la calle Gravina, la nueva sala de estudio habilitada en Bazán y, ahora, las instalaciones de la calle General Serrano. "Una de nuestras prioridades es dar respuesta a las peticiones realizadas por estudiantes isleños, para procurar que dispongan de más plazas y espacios para su tarea diaria, con más comodidad y mejores condiciones", añade.

La construcción de la gran sala en parque Almirante Laulhé ya cuenta con financiación y con proyecto, y de hecho en estos días se están perfilando detalles técnicos para su inmediata licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios