San Fernando

La residencia de mayores Vitalia Bahía celebra su décimo aniversario

  • El centro cuenta con 140 plazas concertadas con la Junta de Andalucía

  • El delegado territorial y la alcaldesa arropan el acto conmerativo 

El delegado territorial y la alcaldesa, Miguel Andréu y Patricia Cavada, durante su visita a las instalaciones de la residencia Vitalia.

El delegado territorial y la alcaldesa, Miguel Andréu y Patricia Cavada, durante su visita a las instalaciones de la residencia Vitalia. / D.C. (San Fernando)

La residencia Vitalia Bahía ha celebrado hoy su décimo aniversario, un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, y de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada

El centro cuenta con 140 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, 100 para residentes en situación de dependencia y 40 para residentes con trastornos de conducta.

Tanto el director de operaciones del Grupo Vitalia, que cuenta en Andalucía con 25 centros residenciales, Antonio Morales, como la directora del centro homenajeado, Nuria Martín-Arroyo, han agradecido contar con la presencia de Andréu y Cavada, a los que han mostrado las instalaciones de la residencia, cuyo objetivo han señalado es que "los centros residenciales se conviertan en casas para vivir: espacios hogareños, acogedores y personalizados".

Este nuevo modelo de gestión al que ha evolucionado el centro, centrado en la persona y potenciando su autonomía lo máximo posible, "conecta de forma directa con el modelo de atención residencial por el que apuesta la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación", ha apuntado su delegado territorial. "El I Plan Estratégico para Personas Mayores que se aprobará antes de que finalice el año, pretende superar la visión estereotipada de la vejez, que no tiene que significar fuente de problemas, en la búsqueda de un envejecimiento más activo".

En la misma línea, Miguel Andréu ha recordado que "teniendo en cuenta que el porcentaje de mayores de 65 años en Andalucía, actualmente el 16,4% del total, será de cerca del 30% en 2040, tenemos que responder desde las administraciones con agilidad al envejecimiento progresivo de la población y a su demanda creciente para participar en la vida social, cultural, política y económica de nuestra comunidad".

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, "una de las medidas por parte de la Consejería será destinar más de un millón cien mil euros a cubrir la subida del coste plaza del Servicio de Atención Residencial y Servicio de Centro de Día, para que este se ofrezca con la mayor calidad", ha concluido.

La alcaldesa, Patricia Cavada, por su parte, ha resaltado que "en San Fernando, que es Ciudad de la Inclusión, estamos muy orgullosos del importante número de centros de atención y de ayuda mutua con los que contamos, no solo porque eso garantiza una asistencia adecuada a muchos colectivos, sino porque además supone un nicho importante de generación de empleo en un sector en el que ya somos un referente".

Tras saludar y felicitar por su labor a todo el equipo multidisciplinar de trabajadores del centro de mayores, y dedicar unas palabras a familiares y residentes, el delegado, la alcaldesa y resto de invitados han disfrutado de una actuación flamenca con la que el centro ha querido celebrar este día tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios