Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando

Todo listo para retirar el cableado de la fachada trasera del Consistorio

  • El traslado del cuadro de mando permite a partir de ahora esta actuación

  • La actuación incluye la renovación de las lámparas de los faroles con luminarias led

Trabajos de sustitución de las lámparas de los faroles de la zona trasera del Ayuntamiento.

Trabajos de sustitución de las lámparas de los faroles de la zona trasera del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

Ya ha culminado el traslado del cuadro de mando y de protección del alumbrado público desde la trasera del Ayuntamiento al nuevo cuarto de contadores del aparcamiento del Mercado de Abastos, bajo la escalinata del edificio consistorial. Esta actuación hace posible la retirada del cableado grapado en la fachada trasera del edificio consistorial ahora rehabilitado.

La actuación, explica el concejal de Vías y Obras, Javier Navarro, ha incluido la sustitución de las lámparas existentes en los faroles artísticos de la zona, que se han cambiado por luminarias del tipo led de alta eficiencia lumínica. Esto, defiende el gobierno municipal, mejora la iluminación y contribuirá además al ahorro energético y a la mejora del medio ambiente por la reducción de emisiones de CO2.

Los trabajos, de los que se ha encargado la empresa Instalaciones Eléctricas Fragon, comenzaron a mediados del mes de noviembre tras culminar las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales al ser necesario mejorar la estética de la fachada trasera con la retirada del cableado de alumbrado público grapado en el edificio y previamente trasladar el cuadro de mandos a su nueva ubicación.

La intervención también contemplaba la sustitución de las lámparas de varias de las calles del entorno del Ayuntamiento. Se ha renovado de esta forma la luminaria completa de Isaac Peral, José López Rodríguez, Hermanos Lauhlé, San Diego Alcalá y Cervantes y se han sustituido parte de las existentes en vías como General Valdés, Las Cortes, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, Lepanto, Daoiz, Antonio López y General Serrano. 

En total la intervención cuenta con una inversión de 28.784,69 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios