Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Reencuentro de la promoción del 72 del colegio La Salle de San Fernando 50 años después

Reencuentro de la promoción del 72 del colegio La Salle de San Fernando.

Reencuentro de la promoción del 72 del colegio La Salle de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

50 años después de salir del colegio La Salle, los antiguos alumnos de la promoción de 4º de bachillerato del conocido centro isleño volvieron a verse las caras y se reencontraron en una emocionante y alegre jornada de convivencia que disfrutaron durante el pasado fin de semana. 

Estos compañeros compartieron sus años de estudios en el colegio La Salle, tanto en El Carmen de la calle San Cristóbal, como el de Real.

Hay que recordar que en el curso 1967-1968 fue cuando se unificaron los dos colegios, que anteriormente estaban separados; y fue precisamente esta  promoción la primera que inició el 1º de bachillerato, de aquella ley de educación. Finalizaron sus estudios en el centro al terminar 4º de bachillerato en junio de 1972. De aquí pasaban normalmente al instituto Isla de León o al Liceo Sagrado Corazón.

"50 años después no todos pudimos encontrarnos. Algunos residen fuera de San Fernando. Otros ya no están con nosotros. Pero en el encuentro estuvieron presentes todos los compañeros que vivimos esos años de estudios en ambiente lasaliano", exponen los organizadores de este encuentro.

Encuentro de la promoción del 72 del colegio La Salle. Encuentro de la promoción del 72 del colegio La Salle.

Encuentro de la promoción del 72 del colegio La Salle. / D.C. (San Fernando)

La celebración se inició con una visita por el centro de la calle Real, lugar en el que aún se conservan algunas de las aulas en las que estudiaron. Estuvieron acompañados por Antonio Moreno, actual presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, junto al actual director del colegio.

Los antiguos alumnos recordaron con nostalgia los momentos que pasaron en las aulas del centro y recordaron al profesorado, por aquel entonces integrado por muchos hermanos de La Salle jóvenes, recién salidos de su formación tanto académica como religiosa. 

La jornada continuó con un almuerzo en el que compartieron recuerdos, fotos antiguas, se contaron cómo les había ido la vida y hablaron de sus familias… También brindaron por los que no están, por los que no pudieron venir y por volverse a encontrar de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios