Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

¿Qué hacer este puente de agosto en San Fernando?

Calle Real de San Fernando, al dar comienzo la Noche Blanca del pasado año.

Calle Real de San Fernando, al dar comienzo la Noche Blanca del pasado año. / Miguel Gómez (San Fernando)

La Noche Blanca 

San Fernando celebra este viernes 11 su Noche Blanca, una velada especial llena de propuestas de ocio, música en directo y visitas guiadas al patrimonio que cuenta con el comercio (Acosafe) y la hostelería (Asihtur) como aliados. Esta es la programación:

  • A las 20.30 horas, en la plaza de la Iglesia está previsto un espectáculo infantil para toda la familia que llegará de la mano del Circo Alas.
  • A las 21.30 horas, en la plaza Juan Vargas, a las puertas del Museo Camarón, se desarrollará otra actividad de la mano de Chicharrón Circo Flamenco: la propuesta Sin Ojana, también para todos los públicos.
  • A las 21.00 horas, desde la alameda Moreno de Guerra partirá un pasacalles de la Leo Dixieland y Rebeldes del Swing, una mezcla de jazz, swing, música y baile que recorrerá la calle Real hasta el Carmen para tener allí una actuación final en torno a las 22.30 horas.
  • A las 22.00 y a las 23.00 horas, en la plaza del Rey (atrio del Ayuntamiento), la orquesta The Playbillers -que ha sido también uno de los grandes atractivos de la Noche Blanca en sus últimas ediciones- brindará su espectáculo de Música y cine bajo las estrellas.
  • A las 23.00 horas, la alameda Moreno de Guerra será el escenario del concierto que la Free Soul Band.
  • De 20.00 a 22.00 horas, actuaciones en directo promovidas por Acosafe: Sal de Coplas (calle San Rafael, 45), Sincronizados (calle José López Rodríguez, a las 22.00 horas); Los Katrina (calle González Hontoria), Carnaval itinerante (calles San Rafael y Rosario), saxofonista (calle Rosario).
  • A partir de las 19.00 horas, ludoteca para los más pequeños en MatEnglish (calle Colón).
  • Propuestas de Asihtur: Miguel Carrasco (Lua Copas, a las 23.00 horas), Jóvenes Promesas de Tronío (22.30 horas, plaza del Carmen), Sincronizados (La Ceterilla, plaza Manuel de la Puente, a las 23.00 horas), Jesús Castilla (plaza del Rey, a las 00.00 horas). 
  • Visitas teatralizadas al Ayuntamiento de San Fernando: a las 21.00, 22.00, 23.00, 00.00 y 01.00 horas. Reservas en www.turismosanfernando.es.
  • Visitas teatralizadas al Castillo de San Romualdo: a las 21.00, 22.00, 23.00, 00.00 y 01.00 horas. Reservas en www.turismosanfernando.es.
  • Ruta guiada por las casas señoriales del centro histórico de San Fernando. Pases a las 19.00 y a las 20.30 horas. Punto de partida: calle Colón con Marcelo Spínola. Reservas en www.turismosanfernando.es.
  • Las Claves de Camarón (Casa Natal). Pases guiados a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas. Acceso libre hasta completar aforo. Calle Carmen, 29.
  • Centro de interpretación Camarón de la Isla. Desde las 18.00 hasta las 00.00 horas. Imprescindible reservas en www.leyendacamaron.com.
  • Museo Naval (antigua Capitanía Marítima, entrada por la calle Escaño). De 20.00 a 23.00 horas. Acceso libre, visitas guiadas hasta completar aforo. 
  • Sala Histórica del Quartel de Batallones (Tercio de la Armada). Visitas guiadas a las 20.00 y a las 21.00 horas. Aforo limitado a 20 plazas por pase. Reservas en www.turismosanfernando.es.
  • Molino de mareas del Zaporito. Visitas teatralizadas de 21.00 a 00.00 horas. Acceso libre y gratuito. 
  • Real Instituto y Observatorio de la Armada. Pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas. Reservas en www.turismosanfernando.es.
  • Casa Museo de la hermandad de Medinaceli. De 21.00 a 02.00 horas. Calle Amargura, 33.
  • Capilla de la Vera Cruz. Habrá tres pases sin límite de aforo: a las 21.00, a las 22.00 y a las 23.00 horas. Las personas interesadas únicamente tendrán que presentarse minutos antes del comienzo de cada pase en el dintel de la capilla.

Fin de semana de grandes citas en Bahía Sound

No será cualquier fin de semana en el festival de Bahía Sound. Los conciertos previstos arrancarán este viernes 11 con Álvaro de Luna (a las 22.00 horas). Aunque será este sábado 12 cuando se celebre el macroconcierto Bahía Sound Day, que contará con las actuaciones de los Hermanos Dalton (a las 20.00 horas), Leiva (22.00 horas), Viva Suecia (00.45 horas) y Second (03.05 horas). Se trata de una de las citas más destacadas de la programación de este año. Aunque el lunes 14, Bahía Sound dará cabida también a su tercer Latin Urban Fest, con las actuaciones de J Abecia (20.00 horas), Pole (21.30), Pepe: Vizio (22.00) y Rels B (00.30). 

Festival La Isla Ciudad Flamenca 

El festival La Isla Ciudad Flamenca continúa con su programación durante todo este largo fin de semana. Estas son las actuaciones de las que podrás disfrutar en los próximos días en San Fernando:

Viernes 11 agosto

  • 23:00 horas. Carolina Castilla. Recital de cante y baile. Venta de Vargas.

Sábado 12 agosto

  • 23:00 horas. Álvaro Aguilera. Recital de baile. Venta de Vargas.

Domingo 13 agosto

  • 21:30 horas. Leo Power. Balcón de la Calle Las Cortes.
  • 23:00 horas. María Jesús Ramos "La Niña". Recital de baile. Venta de Vargas.

Lunes 14 agosto

  • 21:00 horas. El Mawi. Esquina Ayuntamiento con Calle Las Cortes.
  • 23:00 horas. Lola Yang. Recital de Guitarra, baile y cante. Venta de Vargas.

Primer certamen 'Maestro Agripino'

La banda de música Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja) celebrará este sábado 12 su I Certamen de Bandas Maestro Agripino, que en esta primera edición contará con la participación de la banda de música Nuestra Señora de la Piedad, de Villanueva de Alcardete (Toledo), ciudad natal del propio Agripino.

Los actos previstos comenzarán a las 21.00 horas en la Alameda Moreno de Guerra con un homenaje al busto del maestro Agripino con la interpretación conjunta de dos piezas a cargo de las dos formaciones musicales.

A las 22.00 horas, en el atrio del Ayuntamiento de San Fernando cada formación interpretará un variado repertorio de piezas musicales.

Concurso de Corte de Paleta en la plaza San José

La hermandad de los Desamparados de San Fernando celebrará este sábado 12 de agosto su III Concurso Nacional de Corte de Paleta, cuyos beneficios se destinarán a fines solidarios. 

El concurso, que viene a engrosar la agenda de verano, se celebrará en la plaza de San José a partir de las 20.30 horas. 

Grandes cortadores participarán en este evento como Pedro Barroso (Almendralejo), Raúl Corral (Jerez), Alexander Lozano (Salamanca), Antonio Alcón (Jerez), Juan Martín (Villanueva de Córdoba) y Jorge Sarmiento (San Fernando).

El evento estará amenizado por Actuación Sabrosa.

Por parte de la hermandad del Viernes Santo isleño se ha querido agradecer la inestimable colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores de este evento y se anima a la ciudadanía a participar en este evento. 

Procesión de la Divina Pastora

Como es tradicional, en la jornada del 15 de agosto, en la que se conmemora la festividad de la Asunción de la Virgen, la imagen de la Divina Pastora, Copatrona de San Fernando, volverá a salir en procesión de alabanzas por las calles de la ciudad. Será a partir de las 19.30 horas. El recorrido será el siguiente: plaza de la Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi y plaza de la Divina Pastora. La recogida está prevista a las 01.15 horas. 

Carnaval en el Bodegón Andalucía 

La antología Sal de Coplas actuará este viernes 11 en el Bodegón Andalucía dentro del ciclo 'Las noches carnavalescas del dios Melkart' que el establecimiento lleva a cabo en verano. Será a partir de las 21.30 horas. 

Otro concierto en el Zaporito

También en la plaza Manuel de la Puente, junto al molino de mareas del Zaporito, este sábado 12 de agosto a partir de las 21.30 horas se ofrecerá un concierto de Paula Bilá, Óscar Bravo y Bruno Lago

Flamenco en la peña Camarón

También este fin de semana habrá flamenco en la peña Camarón de la Isla. Este viernes 11 será el turno de Joaquín de Sola y el sábado 12 el de Antonio Ortega, al que acompañará a la guitarra Antonio García. Ambos espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios