San Fernando

¿Qué hacer este fin de semana en San Fernando? La Isla abre el mes de junio con el Día de las Fuerzas Armadas

Una visita guiada al Arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo.

Una visita guiada al Arsenal de La Carraca, en una imagen de archivo. / Román Ríos

'Nonna', en el Teatro de las Cortes

El principal escenario de San Fernando vuelve este sábado 3 de junio a levantar el telón con la comedia Nonna... nadie se marcha eternamente, un texto de Manuel Solano estrenado en 2021 que explora la relación de una abuela y su nieta. La obra se pone en escena a las 20.30 horas y las entradas están disponibles a través de la plataforma digital de Tickentradas

Concierto del 25 aniversario de la parroquia de San José Artesano

Con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San José Artesano, en el barrio del Parque, el templo acogerá este viernes 2 de junio concierto de marchas eucarísticas que correrá a cargo de la banda de música Maestro Agripino Lozano, con Enrique Busto a la dirección. Será a las 21.00 horas. 

Carmen Orcero presenta su nuevo libro

Las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) acogerán este viernes 2 de junio el acto de presentación del nuevo libro de relatos de Carmen Orcero, Cuando fuimos peces. Será a las 19.00 horas. 

Sigue la Primavera Flamenca

Marta Clemente retoma este viernes 2 el ciclo Primavera Flamenca en el escenario de la Venta de Vargas acompañada de El Cañejo al cante y de Juan Manuel Fernández a la guitarra. Y el cante de Alba Bazán tomará el sábado 3 el relevo con Manuel Lin a la guitarra y Elisabeth Jurado a la guitarra. 

Concurso de tanguillos en la peña Camarón

La peña Camarón de la Isla celebra este domingo 4 las semifinales de su concurso de tanguillos a partir de las 13.30 horas 

Día Mundial del Medio Ambiente en Bahía Sur

El centro comercial Bahía Sur organiza el sábado 3 una nueva limpieza del entorno, en la que se incluye la Bahía de Cádiz, de marismas, caños, salinas y esteros colindantes a las propias instalaciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta limpieza de residuos, abierta a todos los públicos, dará comienzo a las 10:00 horas y estará dirigida por la empresa de turismo activo Cauce Natura que controlará a los voluntarios del Grupo Scout San Jorge 310, que el pasado mes de mayo cumplía su 50 aniversario. Tras ella, se dará el pistoletazo de salida al programa de actividades de ocio sostenible WILD, en el que los miembros de BahíaSur Club "podrán disfrutar de la exploración y las aventuras que este privilegiado espacio natural puede ofrecer a sus visitantes".

Así, desde las 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, estarán disponibles, de forma gratuita para los miembros del club, el Parque Multiaventuras, frente a la Puerta 5, y talleres de iniciación al paddle surf además de una tabla de paddle surf gigante, en la lámina de agua del molino de mareas, junto al parking azul. 

El Carmona Páez, la gran carrera de La Isla

El gran evento deportivo del fin de semana será el Memorial Carmona Páez, la carrera más popular de todo el calendario en La Isla, un 10K que en esta ocasión contará con un millar de participantes. La prueba tendrá su salida el sábado a las 19.30 horas en el estadio de Bahía Sur y la meta en la calle Arenal, en el Parque Almirante Laulhé. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, habrá también pruebas para la cantera. 

Jura de bandera civil en la plaza del Rey 

El domingo 4, a partir de las 11.00 horas, la plaza del Rey acogerá un solemne acto de jura de bandera para la población civil organizado por el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta-4) y el Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. 

Más actos del Día de las FAS en La Isla 

  • El viernes 2 de junio tendrá lugar una exposición estática de material y vehículos de la Brigada de Infantería de Marina-Tercio de Armada, en horario de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada libre por orden de llegada, por la puerta de antigua Escuela de Infantería de Marina.
  • Jornada de puertas abiertas con visitas al Real Observatorio de la Armada y a Torre Alta. La actividad se llevará a cabo el día 3 de junio y consistirá en cuatro visitas guiadas en horarios de mañana y tarde (comienzos 10.00 y 12.30 horas; 17.00 y 19.30 horas). Las visitas con inicios a las 10.00 y 17.00 horas serán al ROA y tendrán una duración de dos horas y, las concernientes a 12.30 y 19.30 horas se realizarán a Torre Alta con una duración de una hora. El máximo número de asistentes para las visitas al ROA son de 35 personas máximo por visita y de un máximo de 15 personas para cada visita a Torre Alta. Para una mayor comodidad de todos los visitantes, se establecen las siguientes directrices:
    • Se formarán grupos para cada pase, los tickets de visita se facilitarán con antelación suficiente y por estricto orden de llegada, no proporcionando más de cuatro tickets por solicitante.
    • Los tickets para la visita de mañana se repartirán a las 09.30 horas y para las visitas en horario de tarde se repartirán a partir de las 16.30 horas.
    • Cada grupo accederá a la hora concertada, no admitiéndose más incorporaciones una vez comenzada la visita.
    • Los asistentes deberán estar en el punto de control con diez minutos de antelación al inicio del pase para confirmar su asistencia.
    • Si no estuviera completo un grupo a la hora de iniciar la visita, se completará con las personas en espera. El hecho de poseer una plaza en un pase anterior sin utiliza, no da derecho a una reserva de plaza en un pase siguiente.
  • Visitas guiadas a la Escuela de Suboficiales de la Armada. Del 30 de mayo al 10 de junio, exceptuando los días 4 y 5 de junio, se realizarán visitas al recinto histórico de la Escuela de Suboficiales de la Armada en dos pases de mañana, a las 10.30 y 12.00 horas. Las visitas se gestionan a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando y se pueden reservar en el siguiente enlace: https://turismosanfernando.es/reservas/es/.
  • Jornadas de puertas abiertas en la Base Naval de La Carraca.  El sábado día 3 de junio, con pases a las 10.30 y 12.00 horas, se realizará una visita guiada dentro de la Base Naval de La Carraca, incluyendo una visita a su iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A continuación se llevará a cabo un bautismo de mar con un remolcador de la Base. Las visitas, tendrán una duración de 2 horas y es imprescindible reservarla a través del sitio web de turismo, en el siguiente enlace: https://turismosanfernando.es/reservas/es/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios