San Fernando

Casi un millar de corredores se darán cita este sábado en el Carmona Páez, el 10K de San Fernando

Meta del Carmona Páez, en la edición del año pasado.

Meta del Carmona Páez, en la edición del año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

El Memorial Carmona Páez, que se celebrará en la tarde del próximo sábado 3 de junio, ha cerrado las inscripciones con un total de 994 participantes, con lo que prácticamente se han cubierto todas las plazas de este popular 10K que constituye la carrera más importante de todas las que se celebran en San Fernando. Y sin duda una de las favoritos de los amantes del atletismo.

De hecho, se contabilizan cerca de 200 corredores más que en la edición del año pasado, que supuso la vuelta del Carmona Páez tras el obligado paréntesis de la pandemia.

La prueba que organiza el club de atletismo Carmona Páez y en la que también se implican especialmente tanto el Ayuntamiento isleño como la Armada tendrá su salida en el estadio de Bahía Sur a las 19.30 horas. La meta estará en la calle Arenal, en el parque Almirante Laulhé. 

El recorrido tendrá tres tramos:

  • Zona Urbana. Paseo de la Fuente, Calle Carpinteros, Calle Mecánicos, Carretera Polvorines de Fadricas, Calle Estacha (Polígono Fadricas II), Calle Trinquete (Polígono Fadricas II), Puente de la Casería, Rotonda de la Cruz, Calle San Federico, Paseo Joly Velasco.
  • Zona militar. Entrada TEAR (puerta 5), Salida TEAR (puerta 2), Entrada ESUBO (Calle Almte. Baturone Colombo), Salida de ESUBO (puerta norte), Avenida de la Armada, Entrada Junta Deportes (entrada a Helipuerto), Vuelta a pista de Atletismo de la Junta de Deportes, Salida Junta Deportes (Puerta Principal).
  • Zona Urbana. Carretera de la Carraca, Calle Cantabria, Calle Felipe II, Calle Campomanes, Puente hacia Barriada Diputación, Calle Servando Camúñez, Calle Albina del Puente, Plaza del Castillo, Calle Escaño, Calle Colón, Avda. Alcalde Cayetano Roldán bajada y subida sin llegar a la Avenida Pery Junquera, Calle Reyes Católicos, Calle Poeta Jiménez Ayllón, Calle General García de la Herrán, Calle Dr. Revuelta Soba, Calle General Pujales, Avda. Almirante León Herrero, giro antes de la Plaza de Hornos Púnicos, Avda. Almirante León Herrero, Calle Arenal.

La prueba incorpora también como novedad dos metas volantes a las que ha dado el nombre de dos personas muy relevantes en la historia del club y de esta prueba deportiva: Antonio Moreno Foncubierta, que es el único corredor que ha participado en todas las ediciones del Carmona Páez; y Elena Aparicio, la atleta más laureada del Memorial con 7 victorias.

Además, habrá "un aperitivo" para la cantera del atletismo isleño en el entorno del parque Almirante Laulhé por la mañana (a partir de las 11.00 horas) con distancias que irán desde los 50 hasta los 1.100 metros.

La carrera, además, tendrá un carácter solidario ya que contará de nuevo con la participación de la asociación Carros de Fuego, dedicada a la promoción del deporte en personas con diversidad funcional, y cederá un espacio junto a la meta para dar visibilidad y ayudar a recaudar fondos para Karim, un niño afectado por una enfermedad rara neurodegenerativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios